Acceso Identificado

 
<<  Diciembre 2018  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
   
Menú

Los alumnos de ESO 2 finalizaron sus actividades extraescolares de tutoría, en el presente curso, con la visita a ISLA MÁGICA  (Sevilla). Esta esperada actividad ha servido para pasar un día de diversión y disfrute con los compañeros y las diferentes atracciones que el parque ofrece. Al mismo tiempo les sirvió para desenvolverse de forma autónoma en situaciones nuevas para ellos y, eso sí, no parar en las 16 horas que compartimos. Tras la llegada y ubicación de los equipajes, se dispusieron a "comerse el parque", claro está, que en compañía de numerosos visitantes de otros centros escolares. Aunque hasta las 20:00 h. tenían libre para patearse todos los rincones, a las 15:30 h. coincidimos  todos en el Fuerte para reponer fuerzas y a las 18:00 h en El Jaguar, que dio dos viajes casi en exclusivo con el Al-Andalus. El momento "simpa" llegó con los cinco minutos en los que se fue el fluido eléctrico en la zona y permitió a algunos abandonar la atracción por los caminos reservados al efecto. ¡Magnífica experiencia y un feliz día! El curso próximo, máaaass.

Calendario de exámenes de suficiencia de 1º de Bachillerato de Junio de 2015 junto con el aula donde se realizarán:

Un curso más se ha llegado al final de la competición liguera con la interesantísima fase final eliminatoria, entre los ocho primeros clasificados. Tras la ronda de cuartos, que se desarrolló como la lógica hacía prever, pasando la eliminatoria los mejor clasificados en la liga, tuvieron lugar los partidos más esperados, las dos semifinales. En la primera, BUITRES SOCCER – LOS POLLOS, exhibieron su gran calidad, con bonitas jugadas y bellos goles, siendo los lanzamientos desde el punto de penalti los que determinaron el pase a la final de los BUITRES SOCCER. La otra semifinal no desmereció en buen juego y espectáculo de goles, enfrentando a LOS WOCHINONI – SOCCER STARS; también fueron los lanzamientos desde el punto de penalti los que decidieron el pase a la final de LOS WOCHINONI. La final, al mejor de tres partidos, nos ofreció tres días de espectáculo, buen juego y gran deportividad en ambos equipos. El primer partido, con mucho respeto mutuo y nerviosismo, finalizó con empate a un tanto. El segundo partido fue de dominio y victoria para Los Wochinoni, en el que Jorge, máximo goleador de la fase final, consiguió el “mejor gol” de la final. En el tercero y definitivo encuentro, se impusieron los Buitres Soccer por un contundente tres a uno. Dado que los goles no tenían valor clasificatorio, se tuvo que ir al punto de penalti para determinar el CAMPEÓN y la suerte y/o el buen hacer de los protagonistas se decantó del lado de LOS WOCHINONI, clasificándose como campeones de la 6ª edición de la competición del recreo del IES Al-Ándalus.


Los Wochinoni

Buitres Soccer


Los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Al Andalus participan en una jornada formativa, teórico–práctica, en situación de emergencia especial en incendios y terremoto. El acto contó con la participación de Bomberos y Protección Civil y la colaboración de profesores y alumnos bajo la coordinación del responsable de Seguridad Municipal, Juan José Martínez. Los alumnos, tras la clase teórica, participaron en diversos ejercicios de extinción de incendios ante distintos escenarios posibles, todo ello con el apoyo de los agentes de bomberos y voluntarios de Protección Civil. “Ha sido una experiencia importante para los alumnos y profesores y por tanto, la valoración es positiva, ya que es una forma, no solamente de activar los protocolos necesarios para centros públicos como el IES Al Andalus por la gran capacidad de alumnos y la ubicación de edificios, sino acercar a los vecinos, en este caso la comunidad educativa del este centro, dos servicios importantes en materia de seguridad en el día a día de nuestro municipio”, manifestó el coordinador de Seguridad, Juan José Martínez.

Fuente: infocostatropical.com

De dicha jornada también se hizo eco un diario alemán del cual sacamos el siguiente extracto:

Por tercer año consecutivo se celebra en el IES Al-Ándalus las III Jornadas de las Lenguas que surgieron a raíz de la implantación del bilingüismo en este instituto. La idea inicial era la de provocar una inmersión lingüística que ayudara a nuestro alumnado en su aprendizaje de lenguas extranjeras. Pero el interés por la comunicación, la importancia del aprendizaje a través de otras culturas y el ánimo de integración, nos comenta Francisco Martínez, coordinador de las jornadas, han ido transformando el desarrollo de este evento. La idea principal es la de hacer entender a nuestro alumnado que la comunicación es la fuente de gran parte del conocimiento, y hablar y estudiar diferentes lenguas nos ayuda a eliminar las barreras que nos separan de otros puntos de vista diferentes a los nuestros que nos enriquecen.

   

Se han organizado una serie de charlas y talleres cuya meta es la de subrayar la importancia de las lenguas y todo lo que podemos aprender a través de ellas. Para ello contamos con gente voluntaria que nos ayuda con diferentes idiomas: angloparlantes, francófonos e hispanoparlantes. Las actividades cubren diferentes tipos de lenguas: desde el lenguaje de signos hasta el ideograma chino, pasando por el lenguaje musical, pictórico, corporal, culinario, matemático, el de la naturaleza, etc. Ejemplos de las charlas y talleres que se van a desarrollar son cuentacuentos en inglés, práctica de lenguaje de signos, influencia del griego y el latín en el inglés, francés y español, preparación de postres a través de recetas en francés, práctica de Tai-Ji y su relación con el ideograma chino, charla sobre la droga y la violencia en inglés, concurso de cifras y letras, taller en inglés para aprender a conocerse, talleres de juegos matemáticos a través del inglés, taller de beisbol, papiroflexia, taller de pintura, concierto coral, cine y un recital de poesía en tantos idiomas como alumnas/os tenemos que hablan otra lengua por origen o por raíces. Contamos este año con voluntarios de Greenpeace que nos ayudarán a entender el lenguaje de la tierra y del medio ambiente, y nos enseñarán a poner medios para evitar que el planeta desaparezca. A lo largo de la semana, habrá una exposición sobre la pintura y la música en la Historia del Arte.

Aprender a comprender a los demás y aceptar sus costumbres y formas de vivir nos enseña a ser más tolerantes y abiertos hacia las demás culturas. Si sabemos que es posible comunicarse de mil maneras diferentes, intentaremos integrar en vez de segregar, hablar en vez de gritar, cooperar en vez de luchar y colaborar en proyectos comunes que nos lleven a hacer un mundo mejor. Para iniciar este camino, nada mejor que la educación plural y tolerante donde aprendamos valores que nos enseñen a construir en vez de destruir y nos permitan extender lazos de unión para caminar en la misma dirección. El entendimiento entre los pueblos es la clave para la paz, y esto no se puede hacer si no es a través de un mismo lenguaje con sus peculiaridades y diferencias lingüísticas.

Buscar en la web

Tablón de Tweets

Visitas a nuestra web

2503323
Hoy
Ayer
Esta semana
Este Mes
Último Mes
Visitas totales
5294
6001
5294
98926
227807
2503323
Volver