Acceso Identificado

 
       

En 2 PMAR estamos viendo "El niño que domó el viento", una película africana que cuenta la historia de William Kamkwamba, un niño de 13 años que vive en una zona rural de Malawi. Allí las condiciones económicas han empeorado debido al mal clima. Esto además le ha obligado a dejar la escuela, porque su familia no puede afrontar otro gasto que no sea la comida.

Para salvar de la hambruna a su pueblo, este joven con una mente curiosa se inspirará en un libro de ciencias para construir una turbina de viento. Así es como crea un aerogenerador y una bomba de agua, a partir de chatarra, con la única ayuda de su ingenio, perseverancia y unos pocos amigos que creyeron en él. Con ese molino su comunidad podrá regar los cultivos.

Puesta en marcha del proyecto "Cadena de favores" con 4 ESO C, que han firmado un compromiso de participación en el mismo. Este proyecto consiste en realizar 1 favor a 3 personas distintas (3 favores) y que estas personas lo devuelvan realizando otros tres favores, y así sucesivamente. ¿Hasta dónde llegará la cadena?

Hoy queremos reconocer y felicitar el trabajo tan excepcional que ha realizado nuestra alumna Carlotta Manzoni de 4º de ESO por la realización de un videojuego utilizando la herramienta RPG-Maker. La creatividad, dedicación y habilidades técnicas han dado como resultado un logro impresionante: la creación de un videojuego único. Queremos poner en valor la calidad de tu trabajo y la forma en que has utilizado RPG-Maker para dar vida a una historia fascinante con personajes inventados por ti. Es un testimonio de tu talento y pasión por la tecnología.

A continuación, os dejamos el enlace para lo podáis jugar y disfrutar:

https://drive.google.com/drive/folders/1YLZRyF1c_hvw6YHini_BHuchA67_y3ZE?usp=sharing

Departamento de Tecnología

Los alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias catalogando los minerales y rocas del instituto y viendo láminas delgadas de las mismas en el microscopio óptico.

En el capítulo de hoy tenemos a los profesores M. José García (Inglés) y J. María Rodríguez (Historia), profesores que nos ofrecen su punto de vista acerca de por qué es importante seguir tu vocación aunque eso implique optar por un camino que, a priori, no tenga tantas salidas laborales como sucede con las carreras de Humanidades.

Además, parte de su carrera profesional la han desarrollado en centros de difícil desempeño, por lo que nos cuentan cómo ha sido su experiencia en ellos.

Partes de la entrevista:

  1. Orígenes, instituto y opción de bachillerato min 0:28
  2. Motivos para la elección de las humanidades min 2:52
  3. Paso por la universidad min 6:59
  4. Centros de difícil desempeño min 10:31
  5. Día a día en centros de difícil desempeño min 12:15

Buscar en la web

Tablón de Tweets

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com