El pasado martes 9 de abril, el alumnado matriculado en Física y Química y Tecnología de 4º ESO  visitó las instalaciones de la Plataforma Solar de Almería ubicada en mitad del desierto de Tabernas.

En dicha actividad, organizada en colaboración por ambos Departamentos, el alumnado pudo descubrir nuevas líneas de trabajo e investigación relacionadas con las energías renovables, tan importantes en nuestros días. El Sol, como fuente de energía limpia, ha sido el protagonista de esta visita tanto en la parte de trabajo en los diferentes sectores en los que están divididos las instalaciones como en el taller realizado al finalizar la visita.

Para terminar, cogieron fuerza e hicieron compras en el Centro Comercial Torrecárdenas en la capital de la provincia.

El edil sexitano Carlos Ferrón habla en el IES Al Andalus de Almuñécar sobre la agricultura local como motor de desarrollo
Lo ha hecho en la Semana de Orientación que ha celebrado el Centro, dirigida a los alumnos de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato.

Pulsa aquí para acceder a la noticia

El viernes 22 de Marzo ha tenido lugar la celebración de la Fase Final Intercentros de las  Jornadas Recreativas de Atletismo organizadas por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Almuñécar en colaboración con el Departamento de Educación Física de nuestro centro. Durante la jornada nuestros alumn@s de 1° ESO y 2°ESO clasificados han realizado un gran papel compitiendo con el resto de centros de Almuñécar: IES Antigua Sexi, IES Puerta del Mar, IES Villanueva del Mar y el Almuñécar International School. Nuestros deportistas han destacado en prácticamente todas las disciplinas subiendo al podium como 1° clasificado, en 1°ESO Femenino y 2° ESO Masculino; como 2° clasificado, en 1° ESO Masculino y como 3° clasificado en 2° ESO femenino. Pero esto queda en un segundo plano en comparación con el estupendo ambiente de convivencia, colaboración y deportividad que ha reinado en toda la. Jornada*.

¡¡¡Enhorabuena a tod@s por vuestra participación e implicación!!!!

El pasado sábado de 16 de marzo el alumnado de 4º de ESO junto a sus profesores, Ana Alcántara, Laura Medina, Javier Romero y Manuel Peñalver, comenzaron su viaje de estudios en Tenerife. No espacio suficiente para explicar todo lo que hemos hecho y cómo nos lo hemos pasado. Os dejamos aquí un pequeño resumen.

Día 1. Salimos muy prontito de Almuñécar dirección al aeropuerto para empezar nuestro viaje a Tenerife. Comenzamos con un paseo para conocer “Puerto de la Cruz”. Por la tarde, disfrutamos en la piscina del alojamiento y, antes de cenar, fuimos a ver las escaleras dedicadas a Agatha Christie. Por la noche, salimos a pasear por el paseo, desconectar y pasar un buen rato.

Día 2. Por la mañana disfrutamos de un día de sol en los Lagos Martiánez. El agua estaba fresquita pero nos bañamos y tomamos un sol agradable. Por la tarde, empezamos yendo a La Orotava, un pueblo pequeño pero bonito, e hicimos una yincana que nos organizaron. Después, iniciamos nuestra ruta hasta el Teide y, tras cenar, asistimos a un taller de estrellas, donde nos enseñaron a buscar constelaciones como “La Osa Mayor”, “El carro” o, simplemente, encontrar la “Estrella Polar”.

Día 3. Nos vamos a Siam Park. El día estuvo repleto de toboganes, risas, agua y momentos con los amigos. Por la noche, disfrutamos de una salida nocturna a “Azúcar”.

Día 4. Penúltimo día de viaje que tenemos que aprovechar. Primero, fuimos a visitar el “Drago Milenario” y, después, nos acercamos al Mirador de Garachico, que había unas vistas increíbles. Continuamos nuestra ruta, buscando el barco que nos haría una ruta por los acantilados de Los Gigantes para ver delfines y darnos un baño en Cala Masca. Finalmente volvimos al hotel y, luego, paseamos por Puerto de La Cruz para terminar bien el día.

Día 5. Volvemos a casa. Damos por finalizado nuestro esperado viaje fin de estudios en 4° ESO.

¡Gracias a todos por disfrutar de esta experiencia!

Hoy día 21 de Marzo nuestro instituto ha recibido el premio de Igualdad, promovido por la Diputación de Granada en la categoría de centros escolares por el proyecto audiovisual “querer no es poseer”, llevado a cabo por el Bachillerato de Artes Escénicas que cursa su tercer año en nuestra oferta escolar, promoviendo medidas de prevención ante la violencia de género a través de la forma más bonita, sincera y directa que existe: el arte. Nos sentimos muy orgullosos de nuestro alumnado, de nuestro profesorado y nuestras familias por involucrarse en cada proyecto que se realiza, dándole el sentido y la forma de ser a nuestro centro