Acceso Identificado

 
<<  Enero 2018  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
   
Menú

Durante la semana del 28 de febrero al 6 de marzo, las profesoras Mª Carmen Díaz (Historia) e Isabel Quirós (Música) asistieron al curso CLIL in Dublin: Content and Language Integrated Learning, celebrado en la capital irlandesa. Los objetivos del curso eran diversos, por una parte, mejorar el nivel de inglés de ambas docentes, en un segundo lugar, tener un mayor y mejor conocimiento de la metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) Por otra parte, se perseguía una inmersión en el sistema educativo irlandés, así como en su cultura y patrimonio. Finalmente, se trataba de intercambiar experiencias con otros docentes europeos, y establecer vínculos que permitan futuros contactos y proyectos con otros centros educativos europeos. El curso se desarrollaba en torno a tres ejes: Charlas sobre diversos contenidos relacionados con la metodología AICLE, talleres de trabajo y proyectos de campo. En una sesión final los participantes mostraron sus respectivos portfolios, se realizó la correspondiente evaluación del curso y se hicieron sugerencias sobre como difundir todas las experiencias.

Mª Carmen Díaz (History) and Isabel Quirós (Music), teachers at IES Al-Ándalus (Almuñécar) attended a one-week course in Dublin from February 28th to March 6th: CLIL in Dublin: Content and Language Integrated Learning, held in the Irish capital.
There were different objectives: first, to practise and improve the teacher’s level of English and secondly, to obtain a better knowledge of a new methodology called CLIL, which prepares teachers to teach their subjects in English.
Moreover, one of our aims was to get to know the Irish Education System as well as its culture and heritage. And of course, we wanted to exchange experiences with other European teachers and establish links, which might enable future exchange projects with some different European schools.

The course focused on three different central concepts:
-Talks on contents related to CLIL methodology.
-Workshops.
-Field projects.

In the final session, all the participants presented their portfolios and there was a course assessment. Some suggestions about dissemination were made.

En cuanto a las medidas adoptadas tras el curso para diseminar las diversas actuaciones, se ha informado al equipo directivo, a los miembros del equipo bilingüe en la reunión de coordinación de bilingüismo, así como al ETCP. Se han trasladado los materiales proporcionados por la organización receptora a los componentes del equipo de profesores bilingüe y está prevista su difusión al resto del profesorado. Se ha realizado una pequeña presentación para los alumnos que ha dado pié a las profesoras para hablar de sus vivencias culturales y artísticas en Dublín. La propia publicación de esta reseña en la página web del instituto contribuye a dar visibilidad a cuantas actuaciones se han realizado en torno al proyecto realizado.

Como consecuencia de la experiencia se ha establecido contacto con el socio coordinador de un proyecto KA219, International Knowledge Fair. Sharing Good Teaching Practices, en el que están implicados centros de cinco países diferentes y al que nos hemos incorporado.

The following measures have been adopted to disseminate the different information acquired in the course: the School Management Team has been informed as well as the different members of the Bilingual Team. They have all been provided with the material delivered by the receiving organisation, and dissemination to the rest of the teachers is already taking place.

A presentation has been made to show our students their teachers’ artistic and cultural experiences in Dublin.

As a result of the experience, we have established contact with the coordinating school of a KA219 Project called International Knowledge Fair. Sharing Good Teaching Practices, in which five schools from five different countries are involved. Our school has become a new member and we are now part of this Erasmus project.


Primera diapositiva de la presentación elaborada para los alumnos

Como conclusión solo decir que el proceso de enseñanza-aprendizaje, nos guste o no, está cambiando. Los idiomas, la internacionalización, la inclusión, las nuevas metodologías, el uso de las TIC…son términos y expresiones con los que debemos familiarizarnos si queremos formar a nuestros alumnos para el mundo que se perfila. Encuentros y cursos como el realizado ayudan a abrir la mente, compartir, comparar y contrastar, para finalmente quedarnos con aquello que consideremos más apropiado para nuestro contexto y cultura.

Seamos aventureros y exploremos nuevos caminos.

In conclusion, the teaching-learning process is changing, whether we like it or not.Languages, internationalization, inclusion, new methodologies, the role of ICT in teaching English are new concepts and expressions which we must get used to if we want our students to be part of the new technological society, which is already a fact. Experiences and courses like the one we have just attended, help teachers open their minds, share experiences, compare education systems and different ways of teaching to finally take advantage of the most appropriate concepts and techniques to be applied to our own cultural context.

Let’s be adventurous and explore new ways

Isabel Clara Quirós León
Profesora de Música del IES Al-Ándalus (High School Al-Ándalus Music Teacher)

Buscar en la web

Tablón de Tweets

Visitas a nuestra web

0742513
Hoy
Ayer
Esta semana
Este Mes
Último Mes
Visitas totales
293
596
2752
26573
99076
742513
Volver