¡Hola! Somos "SEIS PUNTOS DE SUTURA" una banda de estilo rock-pop de la costa de Granada. Somos cinco jóvenes músicos con ganas de emprender en el mundo de la música y hacer que la gente disfrute con nuestra música.

Este grupo nació del encuentro en el coro del instituto IES Al-Andalus. Todos nos conocimos allí, y nos dimos cuenta de que teníamos el mismo objetivo en cuanto a la música. Entonces, decidimos unirnos. Finalmente, el 26 de Septiembre de 2023, el proyecto salió a la luz. Hasta el día de hoy.

Los integrantes del grupo somos:

• Óscar: Batería y amante del rock

• Andy: Primer guitarrista

• Beltrán: Cantante y guitarrista

• Álvaro: Segundo guitarrista y percusionista

• Fermín: Bajista y guitarrista

Nos puedes encontrar en redes sociales, Instagram y Facebook, como @seispuntosdesutura

En nuestro repertorio contamos con canciones como Antes de que cuente diez de Fito y Fitipaldis, La suerte está echada por Tan Bionica, Suéltate el pelo de Hombres G, Cadillac solitario por Loquillo y muchas más...

Durante los meses de febrero y marzo, nuestro profesorado se ha estado formando en Primeros Auxilios y Uso del Desfibrilador en Centros Educativos con nuestra compañera Elena, profesora de sanitaria del centro y también enfermera.

Esta formación está motivada a que hemos instalado en la entrada del centro un Desfibrilador Semiautomático (DESA) para que nuestro instituto sea un espacio cardioprotegido para toda la comunidad educativa.

Desde está semana ya está en marcha, aunque el hecho de que no haga falta utilizarlo es nuestro primer deseo.

Gracias al claustro por la buena acogida del curso y hacer el esfuerzo de venir por las tardes a formarse en un tema tan importante, al equipo directivo por pensar en que la instalación de un DESA en el centro es sinónimo de seguridad para todos, al Departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad del centro por el préstamo de sus recursos para practicar y al Centro de Profesorado (CEP) de Motril por certificar este curso y facilitarnos los materiales necesarios para llevar a cabo la práctica con tantas personas.

¡Muchas gracias!

El Bachillerato de Artes Escénicas, Música y danza se presenta este año de nuevo al Festival Joven de Cortos de la Diputación de Granada con su clip “Malos humos”, diseñado, grabado y editado por el alumnado del segundo curso de este bachillerato desde la asignatura Lenguaje Audiovisual. Deja un mensaje muy importante, y el desarrollo de dicho trabajo ha supuesto un examen perfecto a los saberes adquiridos estos dos años, que organizan una creatividad innata de nuestro alumnado. Os iremos informando!

Os animamos a tod@s a participar en el concurso del diseño de la mascota de nuestro centro! Solo hace falta imaginación, en técnica libre y formato tamaño A4 (folio), y que reúna la diversidad de nuestro centro, con los ciclos, la educación secundaria, el aula PT y todos los Bachilleratos que se ofertan en la costa además del Bachillerato de Artes escénicas. Es un reto histórico que formará parte de nuestro centro para siempre junto con el ya famoso logo!

Ya nos conocéis, pero os mostramos un poquito más. Reserva tu plaza hasta el 30 de marzo en Secretaría Virtual.

Accede a  este link para realizar la reserva de tu plaza: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/

Consúltanos si tienes dudas.