El viernes, 27 de mayo, se celebró en la Casa de la Cultura la ceremonia de graduación de la promoción 2014-2016 de nuestro instituto. Este año despedíamos a una cosecha muy especial que ha dado muy buenos alumnos y alumnas y, muy buenas personas. Además, dentro de ella, se encontraba el primer curso que comenzó el bilingüismo en el centro.

La ceremonia fue presentada por dos compañeros de este grupo, Ana y José Daniel y comenzó con las palabras de Javier Morales, el Director, un emotivo relato basado en un hecho real, con el fin de llamar la atención de los alumnos sobre el hecho de que tienen que llegar a reconocer su propio potencial y aprovecharlo, para que aun partiendo de las circunstancias más adversas, puedan conseguir los objetivos que se propongan.

Continuó la Concejala de Cultura, Olga Ruano, que, como siempre, tuvo un reconocimiento para los bachilleres por el esfuerzo realizado y les transmitió mucho ánimo y entusiasmo para que continuasen su formación académica, cultural y personal.

Esta apertura se cerró con unas emotivas palabras de Sacramento Salado, en representación del AMPA y de todas las madres y todos los padres que asistieron emocionados a ver a la graduación de sus hijos, recuperándose seguro de muchas noches de desvelo.

También los alumnos, protagonistas de la celebración, participaron con agradecimientos a sus padres, profesores y contando un sinfín de divertidas anécdotas, frases y situaciones ocurridas a lo largo del curso y de su paso por el centro, que difícilmente se olvidarán.

El profesor Matías, haciendo gala de un gran sentido del humor, les correspondió con un hilarante discurso que provocó más de una carcajada a los alumnos, entusiasmados por su aparición en el escenario, y también al público asistente.

La ceremonia contó además con proyecciones de imágenes de los graduados en diferentes etapas de su vida y, con numerosas referencias a Shakespeare y Cervantes, por ser el 2016 un año conmemorativo. Pero sin duda habría que destacar, dos actuaciones conmovedoras dedicadas a los homenajeados: la primera dirigida por la profesora de música, Isabel Quirós, e interpretada por un coro del centro destacando las voces solistas de Loreto y Merlin, uno de los alumnos que se graduaban. Y, como broche final, la interpretación de la profesora Isabel Quirós y del profesor Francisco Martínez, quienes quisieron rendir este precioso homenaje a modo de sorpresa a los alumnos de segundo de Bachillerato y deleitaron a todos los presentes.

En el acto, emotivo como siempre, un grupo de alumnos del instituto quisieron despedirles interpretando la canción Home de Magnetic Zero. A continuación la relación de alumnos y alumnas participantes. Más abajo el video de la actuación, ¡no te lo pierdas!
Voces solistas: Merlin Conrad y Loreto Vallejo
Coro: Vanessa Najarro, Natalia Soto, María Vigo, Irene Portillo, Lucía Callejón, Sofía Herrezuelo, Rocío Vigo, Anabel Puyol, Francisco Javier López, Harriet Ilife.
Piano: Nils Conrad
Guitarra: Sandra Pérez
Trompeta: Samuel Matías
Batería: Javier Barranquero

El acto terminó con la imposición de becas y entrega de orlas a los alumnos por parte del Director y el profesorado asistente.

Pero la merecida fiesta continuó: encuentro con los padres; la cena de alumnos y profesores en la que también hubo otra canción interpretada por el profesor Mario Cantero y su grupo de Humanidades y, más y más merecidos ratos de risas, charlas, baile… ”hasta los churros”.

Enhorabuena a todos y mucha suerte.

Promoción 2016 de Bachillerato
IES Al-Ándalus (Almuñécar)