Este viernes 25 de Enero, los alumnos de 2º del Ciclo de Informática han asistido al Taller 3 pasos hacia el empleo impartido por Dolores Rodríguez y Pedro Navarro (de Orientación Laboral) y Censi Ramírez (Agente de Empresas) de la Oficina de Empleo de Almuñécar.

Los pasos de la actividad son los siguientes:

1. Se envía a los alumnos una oferta de trabajo ficticia de su perfil profesional.
  2. Los alumnos elaboran un Currículum Vitae adaptado para dicha oferta
  3. Los profesionales del SAE(Servicio Andaluz de Empleo) exponen a los alumnos las deficiencias encontradas en sus CV y realizan una entrevista de trabajo ficticia para dicho puesto.

El taller fue de gran aprovechamiento para el alumnado puesto que fueron informados de las pautas a seguir para elaborar un buen CV, de las plataformas digitales que proporciona el SAE para la búsqueda de empleo, de la correcta utilización de redes sociales tanto generales en el caso de Facebook o Twitter como profesionales en el caso de Linkedin para poder proyectar una imagen adecuada a la empresa demandante de empleo, así como los consejos a seguir para realizar una buena entrevista laboral en la que la imagen personal también ha de ser cuidada. Para finalizar el taller el alumno Eduardo Uceda fue seleccionado para la entrevista laboral ficticia donde solventó correctamente la mayoría de preguntas que se le hicieron. Una actividad sin duda muy recomendable que permite preparar al alumnado de FP para el reto de la búsqueda de trabajo que tendrán que asumir al finalizar sus estudios.

Manuel González Domenech