El jueves 24 de Enero los alumnos de ESO1A,ESO1B y NEE asistieron al concierto didáctico "Música Africana" celebrado en el Auditorio "Martín Recuerda" de Almuñécar.

Además de mostrarnos ejemplos de la música tradicional senegalesa como las canciones de cortejo, de caza, invocación de la lluvia y la tradición de los griots, durante el concierto pudimos ver instrumentos tradicionales africanos como la Kora, el Balafón, los tambores parlantes... Además disfrutamos del ritmo trepidante de los tambores, el canto llamada-respuesta y los bailes llenos de energía.

Todo el alumnado y profesorado allí presentes compartimos la alegría que transmite la música africana y la simpatía y vitalidad de los músicos. ¡Esperamos volver a verlos el próximo curso!

Isabel Quirós
Profesora de Música