Hoy nos ha visitado el profesor Policarpo Cruz Cabrera, profesor de la Universidad de Granada en el grado de Historia del Arte que ha impartido una excelente conferencia sobre la ciudad de Granada como proyecto de núcleo cortesano, lo que da pie a hacer una interpretación amplia de carácter histórico, artístico, urbano, político y cultural.

Sus líneas de investigación prioritarias giran en torno a la Arquitectura y urbanismo de la Edad Moderna, Escultura de la Edad Moderna en España y Arte efímero.

Participa en los siguientes Proyectos de Investigación I+D+i:

Arquitectura doméstica en Andalucía Oriental, La difusión del naturalismo en la escultura andaluza e hispanoamericana. Talleres, fuentes, mentalidades e iconografía y El arte granadino de la Edad Moderna en el contexto europeo: fuentes, influencias, producción y mecenazgo.

La conferencia se impartió en la sala Sum con gran éxito entre el alumnado. Participaron los alumnos de Historia del arte, Patrimonio histórico y cultural de Andalucía y también asistieron los alumnos del instituto Antigua Sexi de Historia del arte acompañadas de su profesora Doña Rosa Fajardo.

Virginia Cañaestro
Profesora de Geografía e Historia