El viernes 11 de Octubre los alumnos de 1° de bachillerato del IES Al Andalus han estado en el CEIP la Santa Cruz a dar charlas sobre cambio climático. Esta actividad forma parte del programa “alumnos divulgadores de la ciencia”.

El grupo completo de clase de Cultura Científica se ha dividido en 6 grupos de 3-4 alumnos y cada grupo tiene asignado un nivel de primaria de 1° a 6°. Las charlas tuvieron lugar desde las 10.20 a las 11.10, y han constado de una parte teórica donde explican en qué consiste el cambio climático, algunos experimentos para que puedan ver cómo ocurre y muchas actividades sobre el tema en las que se hará participar a los niños de primaria.

El objetivo es que aprendan que es el cambio climático, cuáles son sus causas, qué consecuencias tiene y que podemos hacer cada uno de nosotros para combatirlo. Se trata de una de las actividades Fridays for Future de los alumnos del ÍES Al Andalus. Todos aportando nuestro granito de arena.

Cecilia Rubio Salmerón
Profesora de Biología