El Jueves 3 de octubre los alumnos de 1ºA, 1ºB y 1ºC de ESO asistieron al concierto didáctico celebrado en el Auditorio Martín Recuerda de Almuñécar a cargo de la oboísta María Josefa Contreras Gámez, antigua y muy querida alumna del IES AlAndalus, y el arpista Juan Sebastián Blanco Chaparro. Los artistas interpretaron de forma amena y didáctica un repertorio variado, a veces delicado, a veces virtuosístico, en todo momento de una gran expresividad. Enhorabuena a estos dos grandes artistas, que además son encantadores.

Por otra parte, María Josefa ha tenido la amabilidad de venir a nuestro instituto, que también es el suyo, a dar una interesante charla sobre el oboe y su trayectoria profesional en el jazz. A esta charla han asistido los alumnos de ESO2, que se han mostrado interesados, interactuando con la intérprete de forma acertada y educada.

No me queda sino repetir nuestro agradecimiento a esta gran oboísta, con la que además nos une una cálida amistad. Siempre tendrá las puertas de nuestro instituto abiertas a cualquier colaboración. Un gran beso Mari Pepa.

Isabel Quirós
Profesora de Música