Hoy ha tenido lugar la segunda charla sobre Cambio Climático de nuestros alumnos a los niños del CEIP La Noria repartidos en todas las clases de 1º a 6º de primaria en grupos de 3-4 alumnos.Esta actividad forma parte del programa "alumnos divulgadores de la ciencia".

Las charlas han constado de una parte teórica donde explican en qué consiste el cambio climático, algunos experimentos para que puedan ver cómo ocurre el incremento de las temperaturas y la subida del nivel del mar a causa del derretimiento del Polo Sur y muchas actividades sobre el tema.El objetivo es que aprendan qué es el cambio climático,cuáles son sus causas, qué consecuencias tiene y qué podemos hacer cada uno de nosotros para combatirlo.

Seguimos aportando nuestro granito de arena. De nuevo los alumnos del IES han trabajado mucho y se han esforzado para que las charlas salieran muy bien y fueran interesantes. Han mejorado las de la semana pasada en el colegio de La Santa Cruz. Este programa forma parte del proyecto Erasmus+ que se lleva a cabo en el centro sobre Cambio Climático.

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar está colaborando con nosotros, hoy nos han dado transporte al colegio y el viernes nos darán plantas para que los alumnos las cuiden en clase con el objetivo de que aprendan el papel de las plantas para eliminar el CO2 de la atmósfera. Estamos muy agradecidos a Carlos Ferrón y Luis Aragón.

Debido a la que en el colegio de La Noria hay bastantes niños extranjeros, en algunas clases nuestros alumnos han tenido que dar sus explicaciones en inglés. Los profesores del centro se han mostrado satisfechos y nos han felicitado. Así DiarioSexitano.com se ha hecho eco también de la noticia.

Cecilia Rubio Salmerón
Profesora de Biología