El pasado 8 de Noviembre los alumnos y alumnas de 3º de ESO del centro fueron de visita al Parque de las Ciencias. Actividad organizada por los departamentos de Tecnología y de Física y Química.Este parque interactivo que abrió sus puertas en mayo de 1995, se ha convertido en un referente educativo, se adapta y mejora su oferta año tras año. Es por esto y por muchas cosas más, la razón de que el Parque de las Ciencias se haya convertido en una visita necesaria y tradicional para todo el alumnado.

Allí, los alumnos y alumnas disfrutaron de diversas exposiciones científicas permanentes como la de Viaje al Cuerpo Humano y otras temporales como las de PLAY, ciencia y música; ésta última con un enfoque muy integrador de dos disciplinas aparentemente diferentes como son la música y la ciencia, pero que tienen puntos en común muy interesantes y enriquecedores.

A media mañana se hizo un parón para merendar en las zonas exteriores del parque. Al final pasamos un buen rato visitando el mariposario, subiendo a la torre, perdiéndonos en el laberínto o paseando por los jardines de especies vegetales mediterráneas.

Antes de ir al taller de aves rapaces, fuimos a visitar el Pabellón Focault, la primera fase del Parque de las Ciencias y por lo tanto la mas antigua. Allí estuvimos haciendo juegos de percepción y analizando sistemas mecánicos y eléctricos. Para finalizar fuimos al Taller de Aves Rapaces donde disfrutamos de una charla muy amena sobre rapaces y como no, del vuelo tan diferente y especial de varios de estos animales.

Sin duda repetiremos, con otros grupos y en otros momentos a lo largo del curso. No hay que dejar de aprovechar este fantástico recurso educativo, que saca a los alumnos y alumnas de clase para que experimenten con sus cinco sentidos la ciencia de una forma amena y atractiva.

Miguel Amaro
Profesor de Tecnología

Pincha aquí para ver más vídeos: