El IES Al-Ándalus, conmemoró el pasado 25 de noviembre el Día Contra la Violencia de Género, con la participación de toda la comunidad educativa en diferentes actividades e iniciativas. Entre ellas cabe destacar:

• Exposición en el pasillo del centro de diversos cómics contra la violencia de género. Los cuales se trabajaron a través de las diferentes áreas y tutorías.
  • Participación en el concurso de micro relatos sobre violencia de género que propone cada año la Diputación de Granada.
  • Asistencia de los grupos de 3º de ESO al acto convocado por el ayuntamiento el día 25 de noviembre a las 12 de la mañana, donde nuestro alumnado leyó los micro relatos que habían elaborado.
  • La comunidad educativa asiste vestida de negro en recuerdo a todas las víctimas.
  • Realización de un photocall de alas con el lema: “¡Nunca pidas permiso! Las alas son tuyas y el cielo de nadie. No seamos cómplices. Rechaza la violencia de género.

• Exposición de cartelería por todas las instalaciones del centro en inglés y francés con mensajes contra la violencia de género.
  • Realización en las sesiones de tutoría de los grupos de ESO, de la actividad “TOC-TOC buenos tratos”, donde el alumnado ha elaborado colgadores para las puertas de nuestro centro con mensajes en contra de la violencia de género.
  • La realización de carteles por parte del alumnado de Latín y Griego de 1º y 2º de Bachillerato: