El pasado jueves 17 de enero, se celebró la entrega de premios que lleva a cabo elAyuntamiento de Almuñécar a través de la Concejalía de Medio Ambiente. Estos premios suponen un reconocimiento para personas, asociaciones, empresas,comercios, voluntariado, etc. cuyo compromiso con el medio ambiente y concienciación respecto al problema que se nos plantea en la actualidad, es notable y conocido en la localidad por sus acciones.

Entre estos premiados ha habido uno muy importante y significativo para todos nosotros: por segundo año consecutivo se ha reconocido la labor del IES Al-Andalus,este año personalizada en el premio otorgado a Cecilia Rubio Salmerón. Cecilia es profesora de Biología en nuestro centro y desde el año pasado coordinó a otros profesores y guió a alumnos de primero y segundo de Bachillerato en un proyecto KA2 de Erasmus+ (“Freshwater shortage! Warning!) que nuestro instituto desarrolla con un Instituto Internacional de Leipzig (Alemania).

Han sido muchas las actividades que esta docente ha realizado con los alumnos,que la acompañaron en este acto, logrando transmitir su compromiso y conciencia ecológica y que estos a su vez lo extendieran en sus familias, personas cercanas y, lo que es más significativo aun, en los otros centros educativos de Almuñécar.

De entre las acciones llevadas a a cabo destacamos las charlas sobre la contaminación de los mares en colegios e institutos, la limpieza de playas que logró movilizar a todos los centros educativos en una actividad conjunta y, este año, una nueva limpieza de playas tras el verano y las charlas en los colegios sobre el cambio climático, haciendo eco de la movilización internacional que parece que por fin está agitando algunas conciencias.

Enhorabuena, Cecilia a ti y a todos los alumnos del IES Al-Andalus partícipes también de este reconocimiento y a resto dell profesorado colaborador .

Gracias.

Conchi Rodríguez