El pasado viernes 21 de Febrero, los alumnos de 2º de ESO realizaron un viaje a Málaga acompañados por los profesores Miguel Ángel, Gabino y Victoria para visitar el Centro Principia y el Museo Alborania. En el Centro Principia, nuestros alumnos pudieron vivir de primera mano experiencias científicas relacionadas con la electricidad, la física de la luz y la química. Además, realizaron actividades interactivas para entender conceptos como el eco o las ilusiones ópticas. Cómo colofón, viajaron virtualmente fuera de las fronteras de nuestro planeta y visitaron estrellas lejanas en el planetario del Centro.

Una vez visitado el Centro Principia, nos encaminamos al Muelle 1, dónde se encuentra el Museo Alborania de Aula del Mar. En este museo, los alumnos aprendieron buenas prácticas medioambientales viendo los efectos de la contaminación en las tortugas y otras especies marinas. Contemplaron cómo se rehabilita una tortuga boba herida y pudieron ver gran variedad de especies marinas.

¡Fue una jornada muy divertida en la que nuestros alumnos se lo pasaron genial aprendiendo sobre medioambiente y ciencias!

Gabino Marín García
Profesor de Física y Química