Alfredo de Córdoba Gonzálvez, alumno del IES Al Andalus de Almuñécar, estará en la fase nacional de la XI Olimpiada de Geología que se celebrará en Cuenca, durante el último fin de semana de marzo, gracias al triunfo conseguido en la fase territorial celebrada en la Facultad de Ciencia de Granada, según ha informado el director del IES Al Andalus, Javier Morales.

De Córdoba Gonzalvez formaba parte de la delegación del IES almuñequero en el citado evento, formada por seis alumnos y alumnas, “donde también destacar la cuarta y sexta posición de dos de nuestras alumnas más brillantes, guiados todos ellos por el profesor de Biología y Geología, David Porcel Martín”, indicó Morales.

“El viernes 21 de febrero de 2020 será un día difícil de olvidar para los que han participado en la presente edición de las Olimpiadas de Geología” dijo el director centro, quien explicó que “las pruebas consistían en un ejercicio teórico con 50 preguntas tipo test, dos ejercicios prácticos, y un ejercicio de reconocimiento de minerales y rocas”, dijo.

Javier Morales, además de “felicitar públicamente” al profesor y alumnado participante, no dudó en manifestar que desde el IES Al-Andalus “estamos muy orgullosos de nuestros alumnos y les damos ánimos para que continúen los éxitos”, sentenció.

Fuente: Diariosexitano.com