El salón de actos del IES Al Andalus de Almuñécar acogió la presentación del Aula de Emprendimiento que se pone en marcha este curso contando con la colaboración con del Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y la Unión Europea dentro de la financiación recibida del Plan Next Generation EU.

El acto de presentación, que estuvo presidido por el director del centro educativo sexitano, Javier Morales, contó con la participación del profesorado que será el encargado de impartir una serie de talleres relacionados con el emprendimiento y visitas a empresas relevantes de la comarca así como a instituciones de asesoramiento a emprendedores como es el caso del CADE Motril.

Por su parte, el profesor de Formación y Orientación Laboral, Francisco Contreras Escribano, explicó que “con la puesta en práctica del Aula de Emprendimiento, avanzamos un paso más que nos permite trascender del plano estrictamente teórico para situarnos en lo práctico. Es una herramienta, dijo, cuya puesta en funcionamiento contribuirá al mejor entendimiento de la vida activa, persigue por tanto, consolidarse dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje con un marcado carácter de investigación continúa de las posibilidades que ofrece en cada momento el mundo del trabajo. Dispondremos de un espacio físico donde tendremos la oportunidad de incentivar la creatividad, la innovación, el trabajo en equipo, adquirir conocimientos, generar experiencias reales, en definitiva comprometernos con el emprendimiento” señaló.

En la presentación se informó a los asistentes sobre los talleres y visitas que tendrán lugar durante los meses de octubre y noviembre, cada martes, de 18 a 20 horas. En total serán ocho talleres con temas tan interesantes como la empresa y redes sociales, las formas jurídicas y el estudio económico-financiero, la idea de negocio. Modelo Canvas o la imagen y marca. Marketing y publicidad……

Por último el director del Centro, José Javier Morales García, hizo un llamamiento a la participación dirigido, tanto al profesorado, como a los alumnos y alumnas, “no solo de Almuñécar sino de cualquier sitio de la comarca, que estén interesados en este proyecto por la utilidad práctica que les puede reportar” subrayó

Las personas interesadas en participar pueden informarse en el propio IES Al Aldalus, calle García Lorca, Almuñécar.

Fuente:diariosexitano.com