Acceso Identificado

 
<<  Octubre 2019  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
   
Menú

14 estudiantes y dos profesoras de de Hobro Sondre Skole (Dinamarca) nos visitan esta semana. Ambos institutos participan en un programa de intercambio de alumnos. Un grupo de alumnos y dos profesores de nuestro instituto los visitamos en marzo de 2019 y tuvimos una experiencia muy enriquecedora. Aprendimos mucho sobre su sistema educativo, su cultura, costumbres y tradiciones. Estamos contentos de tenerlos en Almuñécar. Asistirán a clases normales en nuestro centro. Iremos a Granada y visitaremos la Alhambra. Además, conocerán los monumentos históricos más conocidos de Almuñécar y tendrán la oportunidad de conocer la hospitalidad española y nuestra cocina tradicional.

Nuestro instituto participó en un Programa Erasmus+ hace dos años junto a otros institutos de Italia, Polonia, Dianamarca y otro instituto español de Almagro (Ciudad Real). Fue entonces cuando nos conocimos y decidimos organizar este intercambio del que estamos muy orgullosos. Bienvenidos a Almuñécar.

Francisco Martínez Torres
Profesor de Inglés

Fourteen students and two teachers from Hobro Sondre skole (Denmark) are visiting us this week. Both schools are taking part in a student exchange programme. Some students and two teachers from IES Al-Ándalus visited them in March 2019 and we had a wonderful time there. We learnt a lot about their school system, culture, customs and traditions. We are happy to have them in Almuñécar. They will come to our school and will attend ordinary lessons. We will travel to Granada and visit the Alhambra. Besides, they will visit all the most popular historic places in Almuñécar and they will have the chance to enjoy Spanish hospitality and traditional food.

Our school, together with some other schools from Italy, Poland, Denmark and another Spanish school from Almagro took part in an Erasmus + Programme two years ago and it was then when we first met. We decided to organise this student exchange programme and we must say we are proud of having had this wonderful experience. Welcome to Almuñécar.

Francisco Martínez Torres
English teacher

Este miércoles 26 de Febrero, los alumnos de 2º de Bachillerato y FP Básica de Electricidad han asistido a la actividad incluida dentro del programa de la Semana de la Orientación a una charla informativa impartida por el policía nacional Alejandro Sánchez Molina, miembro de la Unidad de Seguridad Ciudadana. En esta charla se ha informado a los alumnos de la labor realizada por el Cuerpo de la Policía Nacional, tanto de ayuda a las personas como en su lucha contra la delicuencia.

También los alumnos han recibido información sobre los requisitos formativos para ingresar tanto en la Escala Básica, para la cual se requiere el título de Bachillerato, como para la Escala Ejecutiva, para la que se necesita estar en disposición de un Grado universitario. Una vez explicados todos los requisitos para poder ingresar en el cuerpo se han expuesto las diferentes Unidades o Grupos que componen la Policía Nacional como la Científica, Homicidios, Seguridad Ciudadana, TEDAX (desactivación de explosivos),Delitos Tecnológicos o Extranjería entre otras. Esta especialización permite que los miembros del Cuerpo de la Policía trabajen en aquellos sectores para los cuales tienen formación posibilitando la promoción interna a través de oposición para ascender a oficial, subinspector, inspector, inspector jefe o comisario.

Para finalizar se ha advertido al alumnado de los peligros que entrañan en muchas ocasiones las nuevas tecnologías como el ciberacoso o el sexting (envío de vídeos de índole sexual que pueden ser utilizados para difamar contra una persona una vez que ha finalizado una relación sentimental).

Gracias a Alejandro y por supuesto a la Policía Nacional por su colaboración en esta Semana de la Orientación.

Manuel González Domenech
Profesor de Informática



Alfredo de Córdoba Gonzálvez, alumno del IES Al Andalus de Almuñécar, estará en la fase nacional de la XI Olimpiada de Geología que se celebrará en Cuenca, durante el último fin de semana de marzo, gracias al triunfo conseguido en la fase territorial celebrada en la Facultad de Ciencia de Granada, según ha informado el director del IES Al Andalus, Javier Morales.

De Córdoba Gonzalvez formaba parte de la delegación del IES almuñequero en el citado evento, formada por seis alumnos y alumnas, “donde también destacar la cuarta y sexta posición de dos de nuestras alumnas más brillantes, guiados todos ellos por el profesor de Biología y Geología, David Porcel Martín”, indicó Morales.

“El viernes 21 de febrero de 2020 será un día difícil de olvidar para los que han participado en la presente edición de las Olimpiadas de Geología” dijo el director centro, quien explicó que “las pruebas consistían en un ejercicio teórico con 50 preguntas tipo test, dos ejercicios prácticos, y un ejercicio de reconocimiento de minerales y rocas”, dijo.

Javier Morales, además de “felicitar públicamente” al profesor y alumnado participante, no dudó en manifestar que desde el IES Al-Andalus “estamos muy orgullosos de nuestros alumnos y les damos ánimos para que continúen los éxitos”, sentenció.

Fuente: Diariosexitano.com

El pasado viernes 21 de Febrero, los alumnos de 2º de ESO realizaron un viaje a Málaga acompañados por los profesores Miguel Ángel, Gabino y Victoria para visitar el Centro Principia y el Museo Alborania. En el Centro Principia, nuestros alumnos pudieron vivir de primera mano experiencias científicas relacionadas con la electricidad, la física de la luz y la química. Además, realizaron actividades interactivas para entender conceptos como el eco o las ilusiones ópticas. Cómo colofón, viajaron virtualmente fuera de las fronteras de nuestro planeta y visitaron estrellas lejanas en el planetario del Centro.

Una vez visitado el Centro Principia, nos encaminamos al Muelle 1, dónde se encuentra el Museo Alborania de Aula del Mar. En este museo, los alumnos aprendieron buenas prácticas medioambientales viendo los efectos de la contaminación en las tortugas y otras especies marinas. Contemplaron cómo se rehabilita una tortuga boba herida y pudieron ver gran variedad de especies marinas.

¡Fue una jornada muy divertida en la que nuestros alumnos se lo pasaron genial aprendiendo sobre medioambiente y ciencias!

Gabino Marín García
Profesor de Física y Química

Hoy 24 de Febrero, los alumnos de 2º del Ciclo de Sistemas Microinformáticos y Redes han asistido, dentro de las actividades programadas en la Semana de la Orientación, al Taller 3 pasos para el empleo impartido por Pedro Navarro y Dolores Rodríguez, ambos técnicos del Servicio Andaluz de Empleo.

Dicho taller tiene como objetivo orientar y preparar a los alumnos a la hora de afrontar la búsqueda de empleo por medio de 3 pasos bien definidos:

  1. Recepción de oferta de empleo ficticia relacionada con el sector del que están recibiendo formación los alumnos.
  2. Elaboración de un Currículum Vitae destinado a ser seleccionado para dicho empleo ficticio.
  3. Entrevista de trabajo ficticia: De entre todos los CV recibidos, los técnicos seleccionarán los 2 mejores para realizar con dichos candidatos una entrevista de trabajo

En la primera hora del taller, Dolores Rodríguez les marcó las pautas a seguir a los alumnos a la hora de elaborar un CV haciendo hincapié en que deben distinguirse de los demás candidatos haciendo destacar sus cualidades y convirtiendo sus debilidades en algo positivo.

En la segunda hora, Pedro Navarro se puso en el papel de un responsable de Recursos Humanos para realizar una entrevista a los dos candidatos seleccionados: los alumnos Marco Batalla y Andrés Bustos. En dicha entrevista realizó las preguntas más frecuentes que se suelen realizar en los procesos selectivos e intentando poner en un aprieto a los candidatos para ver su capacidad de reacción ante las adversidades. Una vez finalizada la entrevista expuso a todo el grupo los aciertos y errores que se pueden cometer en dichas entrevistas y les remarcó la importancia investigar a la empresa antes de afrontar la entrevista así como también de guardar una buena reputación de cara a las Redes Sociales e Internet, ya que las empresas también investigan a sus potenciales candidatos.

Ha sido, al igual que el curso pasado, una experiencia más que recomendable para los alumnos de 2º de los Ciclos Formativos de FP, ya que están a las puertas de afrontar estos procesos selectivos.Desde el IES Al-Ándalus agradecemos tanto a Dolores como a Pedro este trabajo de orientación laboral tan provechoso para nuestros alumnos.

Manuel González Domenech
Profesor de Informática

Buscar en la web

Tablón de Tweets

Volver