Acceso Identificado

 
       

En el programa nº4. "Míticos de nuestro instituto" os contamos la historia de Paco Martínez y M. Ángeles Saeta, profesores históricos de nuestro centro que nos ofrecen las diferencias existentes, tanto desde el punto de vista estudiantil como docente, entre la enseñanza que ellos recibieron y la que ellos imparten en la actualidad.

Partes del vídeo:

  1. Orígenes y paso por el instituto min 3
  2. paso por la universidad y motivaciones para la elección de la carrera Min 3:46
  3. evolución de las becas de estudios a lo largo de los años Min 6:10
  4. motivaciones para la elección de la carrera de M Angeles Saeta Min 7:47
  5. cambios en la exigencia académica a lo largo de los años Min 10:58
  6. diferencias entre sus primeras promociones y las actuales Min 12:08
  7. Consejos para la elección de los estudios min 13:41

¡Muchas gracias a nuestra AMPA ACUEDUCTO! ❤️.Por su gran trabajo y su cuidada y gran aportación para el BACHILLERATO DE ARTES, MÚSICA Y DANZA. 🎭🎼🩰🎨🎤🎬

Luces, micrófonos, pelucas, maquillajes, percheros para el vestuario...Muchos días de preparación y una gran tarde de darlo todo para conseguir que esta dotación haya sido posible. Y es que desde que comenzó la aventura, han estado volcad@s en querer dar un impulso a la oportunidad que se abre para los estudiantes de nuestro municipio y para las comarcas colindantes de Granada y Málaga.

Y sabemos además que ya están embarcad@s en otro objetivo...

MUCHAS GRACIAS AMPA ACUEDUCTO, de parte de todo el alumnado, el profesorado y toda la comunidad del IES Al Andalus.

Trabajando siempre junt@s🌍❤️

El proyecto Let's Dicover UNESCO Heritage está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva del IES Al Andalus, y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Una experiencia de intercambio cultural entre #Ioannina, #Leipzig y #Almuñécar. Después de recibir a los alumnos griegos y alemanes en nuestro instituto, ahora a Ioannina. #Erasmus+, #Sepie, #Lis School, @IES Al-Ándalus en #Ioannina. 🇬🇷🇪🇸 🇩🇪🇪🇺

Si hay alguien capaz de hacer valer la expresión de “más vale una imagen que mil palabras “, ese es sin duda el fotógrafo español @chemamadozphotographer Sus trabajos, siempre en blanco y negro, juegan a entrelazar el mundo con elementos que aparentemente poco tienen que ver entre ellos, y nos los ofrece como un regalo que desenvolvemos con la imaginación.

Primero de bachillerato de Artes hemos estudiado y reproducido algunos de sus trabajos, y los resultados han sido muy satisfactorios, a la vez que nos han puesto en ese mood mental que nos hace ver el mundo desde nuevas perspectivas

El viernes 17 de Marzo los alumnos de FP del Ciclo Formativo de Sistemas Microinformáticos y Redes han asistido tanto al Museo de la Evolución de los Computadores en la UGR como al Parque de las Ciencias. La visita al museo constó de una fase previa donde el profesorado del Departamento de Informática fue recibido unos días antes por el promotor del Museo, Don Alberto Prieto Espinosa,profesor emérito de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Granada que ha contribuido y lo sigue haciendo tanto al desarrollo científico y tecnológico como a la docencia y divulgación en el campo de las Tecnologías de la Información y Comunicación. El objetivo de esta fase previa fue el dar a conocer a los cuatro profesores que formamos parte del Departamento de Informática del IES Al-Ándalus los detalles y anécdotas más curiosas de las "reliquias" informáticas que se pueden ver en este museo.

En esta visita al museo de la historia de la Informática nuestro alumnado de 1º y 2º de FP ha podido ver la evolución de los computadores partiendo desde el primitivo ábaco (surgido miles de años a.C. en China), reglas de cálculo,máquinas de cálculo mecánicas donde todavía no se usaba la electricidad como la máquina Brunsviga, fotografías de aquellas primeras máquinas electromecánicas como el ENIAC, construídas con válvulas de vacío y que podían ocupar habitaciones enteras y dejar a toda una ciudad sin luz por su enorme consumo eléctrico, también máquinas que utilizaban tarjetas perforadas para codificar tanto los programas como los datos, computadoras como la Eclipse que utilizaban una unidad de disco de tan sólo 50 MB conocidas como de "tipo lavadora" por su tamaño y aspecto similar a este electrodoméstico, o supercomputadores como el UGR-Grid adquiridos por la Universidad en 2007 y que llegó a estar en el puesto 467 del top de los 500 ordenadores más potentes del mundo. Para ver con más detalle todos los computadores expuestos en el museo puede visitarse la web micore.ugr.es.

Tras una pausa para comer, nos dirigimos al Parque de las Ciencias, donde pudimos asistir a las exposiciones de Inteligencia Artificial y comprobar como esta tecnología está cambiando nuestra vida cotidiana en el campo de la domótica, seguridad o el medio ambiente. También asistimos a la exposición sobre El Cerebro y otra sobre El Espacio donde nuestro alumnado pudo tocar un meteorito real y diferenciarlo de otras rocas terrestres por su alta densidad, o ver trajes aeroespaciales de agencias como la NASA o la ESA.Para finalizar la visita al Parque de las Ciencias subimos a la Torre de Observación donde disfrutamos de una vista en 360 grados de la ciudad de Granada.
Una jornada sin duda muy interesante y provechosa tanto para los profesores que asistimos como para el alumnado que nos ha aportado una visión de la evolución de los ordenadores en las últimas décadas.

Departamento de Informática

Buscar en la web

Tablón de Tweets

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com