Acceso Identificado

 
       

Los alumnos/as de 2ºCFGM Informática, 1º y 2º Bachillerato de Sociales matriculados en la materia de Economía, han asistido en el mismo Centro a la jornada del PROGRAMA de Educación Financiera para Jóvenes, EDUFINET La actividad consiste en una charla, este año presencial, afortunadamente, impartida por un experto financiero a cargo de la entidad UNICAJA. Los alumnos que han asistido a la jornada, podrán participar en las Olimpiadas Financieras. Para mayor información, consultar:

www.edufinet.com

Paola Álvarez
Profesora de FOL

MªÁngeles Saeta Hortal
Profesora de Economía

Queríamos darle una pequeña sorpresa a los niños, adornando una esquinita del centro de Navidad. Esto es lo que se han encontrado…

Emotivos mensajes llenos de significado elaborados por algunos de nuestros alumnos para mostrar que la discapacidad es una cuestión de percepción, puesto que todos somos iguales y diferentes al mismo tiempo.

Francisco Martínez Torres
Profesor de Inglés

Nice meaningful messages written by some of our students trying to make us see that disability is a matter of perception as we are all different and the same at the same time.

Francisco Martínez Torres
English teacher

Actividades del alumnado del Aula Específica en el Día de la Discapacidad

El Día 3 de Diciembre celebramos en nuestro centro el DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD inaugurando en la entrada del edificio, junto a conserjería, la Ventana de los Lazos Solidarios. Para ello, previamente, el alumnado del aula específica repartió por todas las clases del centro lazos de color gris. A continuación, cada clase se dividió por parejas y pensaron en un mensaje o palabra de solidaridad con las Personas que tienen Capacidades diferentes. Los mensajes fueron escritos además, en varios idiomas: Español, Inglés y Francés.

Después, fueron por turnos colocando sus lazos en las rejas de la ventana, bajo el cartel de LAZOS SOLIDARIOS. Otra de las actividades que se realizaron desde el aula específica fue la realización de un mural en la entrada del centro con el lema: LA DISCAPACIDAD ES NUESTRA INCAPACIDAD PARA ENTENDER QUE TODOS TENEMOS CAPACIDADES DIFERENTES.

Además, en todas las aulas se realizó una acción de inclusión social a través de la música, con la canción PERFECTOS IMPERFECTOS, y finalmente, en las áreas de plástica trabajaron el Libro Negro de los colores, un libro escrito en braille que nos describe las sensaciones que nos producen los distintos colores.

Ana Belén García
Maestra de Pedagogía Terapéutica

Desde el Departamento de Electricidad se ha organizado un taller de instalación de fibra óptica que ha sido impartido por Álvaro Jímenez Martín, antiguo alumno tanto del ciclo de Electricidad como el de Informática, y que lleva años trabajando para una empresa de la comarca del sector de las telecomunicaciones. Este taller práctico se ha llevado a cabo tanto con los alumnos de FP de Electricidad como los de Informática que han podido ampliar los conocimientos vistos en el módulo de Redes sobre este tipo de cableado cada vez más en auge tanto por las grandes velocidades de transmisión que permiten como por su inmunidad ante las interferencias.

Álvaro les ha explicado de forma práctica como se realiza el corte y la fusión de fibra óptica del cable exterior proveniente de la calle con el cable interior de la vivienda que se conecta al router de los clientes del servicio de Internet animando a los alumnos a seguir sus pasos y realizar su Formación en Centros de Trabajo (FCT) en alguna empresa del sector al ser una gran oportunidad laboral de futuro.

¡Gracias Álvaro por tu colaboración!

Con la visita a la Cooperativa "La Palma" de Carchuna se cierra la primera fase de trabajo del Aula de Emprendimiento del IES Al-Andalus que durante dos meses el alumnado de Formación Profesional ha llevado a cabo, según ha informado el director del Centro sexitano, Javier Morales.

En estos dos meses los participantes han realizado talleres muy diversos: Coaching para emprendedores donde se busca profundizar en las habilidades personales, directivas y empresariales; itinerarios del emprendimiento, que les ayuda a conocer las diferentes etapas desde la idea de negocio hasta la puesta en marcha de la empresa; también se ha trabajado una idea innovadora de negocio como es el modelo CANVAS que les ayuda a analizar y crear modelos de negocio de forma simplificada” ha explicado Morales.

Para el director del IES Al Andalus ésta ha sido “una experiencia muy enriquecedora que al mismo tiempo le ha aportado al alumnado de estrategias de marketing para diferenciarse de los demás, formas jurídicas para hacer un estudio económico y financiero y una mayor visión para analizar la viabilidad de una empresa desde las necesidades financieras”, señala.

Por otro lado, los alumnos han descubierto la importancia que hoy día tienen las redes sociales como herramienta estratégica para la empresa y el desarrollo de un equipo pro-activo que les aporta estrategias de emprendimiento y cómo potenciar el trabajo en equipo con estrategias y claves para el emprendimiento, etc.

Paralelamente a los talleres se han llevado a cabo dos visitas: una al CADE El Vadillo de Motril, donde han conocido las instituciones de apoyo al emprendedor e iniciativas empresariales “alojadas” en sus instalaciones, y la citada al principio a la Cooperativa La Palma en Carchuna.”

En definitiva, destaca Javier Morales, “una gran experiencia que continuará a partir de enero con la nueva fase del Aula de Emprendimiento del IES Al-Andalus y que espera contar con la presencia del alumnado de FP de todos los centros educativos de Almuñécar.

Fuente: diariosexitano.com

Buscar en la web

Tablón de Tweets

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com