Acceso Identificado

 
<<  Marzo 2021  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
     
Menú

Estudio del Movimiento Rectilíneo del MRUA (Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado) realizado en una práctica por los alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias

En la antigua Roma, todo un imperio extendido por medio mundo gracias a su poder militar, las supersticiones eran muy frecuentes y consideradas como parte de las relaciones entre hombres y dioses.Las señales por las que las divinidades podían dar avisos a los humanos eran muy dispares, se interpretaban como presagios, augurios, mensajes de los dioses.Con este trabajo el alumnado descubre algunas de las supersticiones y creencias que gozaron de mucha popularidad en la época romana y continúan vigentes en nuestros días.

Laura López González
Profesora de Latín y Griego

Echemos un vistazo:

Nuestro nuevo Bachillerato de Artes,música y danza:

Nuestros Ciclos Formativos de Grado Medio de FP:

Sistemas Microinformáticos y Redes:

Instalaciones Eléctricas y Automáticas:

Se reúne el jurado del XXXVII Certamen Literario Escolar de Almuñécar para fallar los premios de esta edición. El evento promovido por el Área de Cultura y Educación a través de la Biblioteca Municipal, cuenta con la participación de 1600 alumnos de todos los centros educativos.

Este martes se ha reunido en la Biblioteca Municipal de Almuñécar el jurado para evaluar los trabajos presentados en la XXXVII edición del Certamen de Literario Escolar. En esta ocasión participan entorno a unos 1.600 alumnos de todos los centros educativos del municipio sexitano como son los siete colegios de Infantil y Primaria, los cuatro institutos de Secundaria, el Centro Público de Enseñanza de Personas Adultas (CEPER) Mare Nostrum, el centro Almuñécar Internacional School .

El evento galardona con cerca de un centenar de premios en distintas modalidades y categoría. “Con esta actividad queremos fomentar la creatividad y desarrollar la capacidad de expresión de los escolares. Así los alumnos pueden medir sus habilidades con otros escolares y desarrollar su creatividad”, según manifestó el concejal de Educación y Cultura, Alberto García Giilabert.

La entrega de premios tendrá lugar la semana próxima coincidiendo con la celebración del Día del Libro. El jurado de esta 37 edición está presidido por el concejal de Cultura y Educación, Alberto García Gilabert; actuando como vocales: Maria Teresa Molina Álvarez (CEIP Arcos Torrecuevas), María Teresa Arroyo Calera (CEIP La Noria), Juan de la Torre García (CEIP Virgen de la Antigua), Magdalena Fernández Martos (CEIP La Santa Cruz), Mayte Blázquez Alcázar. (CEPER Mare Nostrum), Estefanía Morales Villalba (CEIP San Miguel) María Encarnación León Rodríguez (CEIP Río Verde) ,Blanca Carmona Arrebola (CEIP Las Gaviotas-La Herradura), Carmen F. Jiménez Liranzo. (Almuñécar International School ), Ángel Felipe Garrido Pozo (IES Antigua Sexi) , María Elizabeth Ortega Serrano (IES Al Andalus), María José Guerrero Olivares (IES Puerta del Mar), Elena Villar Muñoz. IES Villanueva del Mar. La Herradura). Actuando como secretario, el director de la Biblioteca de Almuñécar, Manuel Javier Sánchez Contreras

El martes 23 de marzo de 2021 será un día dificil de olvidar para todos los que hemos participado en la primera edición de la gymkana “Fortnite, mucho más que un juego” en nuestro IES Al-Ándalus.

Se trata de la actividad final correspondiente al proyecto intergrado bilingüe para 1ºESO, que este año se incorpora al centro con la colaboración de los departamentos implicados para el bilingüismo en este nivel, como son Matemáticas, Educación física y Biología-Geología, junto con la participación del departamento de Educación plástica.

En dicha actividad el alumnado ha tenido que movilizar todos los contenidos tratados y trabajados en clase con las tareas llevadas a cabo en relación con los contenidos de seres vivos, alimentación y salud. Se han establecido 6 puntos o zonas de control por las que el alumnado por equipos han ido pasando, y en los que han tenido que resolver ciertas cuestiones, problemas o enigmas relacionados con lo trabajado en las distintas asignaturas. Cada zona o estación corresponde a alguna de las zonas que aparecen en el juego Fortnite con sus nombres correspondientes, que habían sido elaborados previamente a modo de cartel por el alumnado en la materia de Plástica.

Sin duda, un día para recordar, que será muy dificil de olvidar. Todo el alumnado de 1ºESO ha podido disfrutar de esta experiencia, con sorpresa final para los cinco equipos mejor clasificados. Además, se ha pasado una encuenta final para la valoración de dicha actividad por parte del alumnado, con resultados muy satisfactorios en general.

Agradecer al alumnado su participación, entusiasmo y colaboración para la realización de las pruebas, así como para los miembros del profesorado participante, algunos de los cuales se ofrecieron a colaborar de forma desinteresada, ayudando en la preparación, organización y ejecución de la actividad.

¡Muchas gracias a todos por este gran día!

Equipo de Bilingüismo de 1°ESO y Departamento de Plástica

Buscar en la web

Tablón de Tweets

Volver