Acceso Identificado

 
<<  Febrero 2020  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
242526272829 
     
Menú

La pandemia no ha sido un obstáculo para difundir y disfrutar, un año más, de este arte tan nuestro que es el Flamenco. Desde nuestro centro se ha realizado una gran diversidad de actividades que han involucrado a gran parte de nuestro alumnado y profesorado, una inmersión en toda regla para conocer mejor y hacer honor a nuestro estilo musical más internacional.

Marcapáginas con temática flamenca, trabajos individuales sobre artistas flamencos, participación en charlas online desde la UGR…Además, los alumnos de música de ESO4 (Katia, Aitana, Paula, David, Borja, Ana, Ofelia y Raquel) han elaborado una presentación sobre el flamenco que han hecho llegar al alumnado de ESO1, recorriendo clases y realizando diversas exposiciones para evitar aglomeraciones y mantener, en todo momento, los protocolos anti Covid.

En esta labor hemos contado con la inestimable ayuda de nuestro guitarrista Ignacio González-Aurioles Rodríguez, alumno de ESO1A, quién ha acompañado la presentación tocando con gran gusto y acierto diversas obras que ejemplificaban lo que nuestros compañeros de cuarto iban explicando.

Especialmente grato ha sido la exposición que se ha realizado para las alumnas de NEE, quienes han disfrutado con la presentación y han terminado bailando con gran salero unas bulerías.

Muchas gracias a todos los compañeros que gustosamente han cedido su hora de clase para realizar esta actividad, que acerca un poquito más al alumnado del IES Al-Ándalus al flamenco, en lo que viene siendo una arraigada tradición en nuestro centro desde hace años.

Y por supuesto, gracias a nuestro equipo directivo, siempre dispuesto a apoyar y facilitar actividades que enriquezcan a nuestro alumnado.

¡Qué viva el Flamenco!

Isabel Clara Quirós León
Profesora de Música

¡Aquí tenemos a los ganadores del primero de los concursos de vídeos sobre la asignatura de biología y geología de este año! Han realizado unas presentaciones sobre el tema de la Tierra y el Universo, tratando de explicar ciertos aspectos relacionados con los contenidos tratados en la unidad.

¡Os animo a que los veáis y que los disfrutéis!

David Porcel Martín.
Profesor de Biología y Geología


Autora: Julia Montalvo Nogueras


Autor: Miguel Quirós Cabrera


Autora: Gisela Martín García


Autora: Daniela Castillo Jiménez

El IES Al-Ándalus conmemora este curso el 25 de Noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a través de la autora Gioconda Belli, con el poema "Consejos para la mujer fuerte".

Como en cursos anteriores, los alumnos/as de 1º Bachillerato de Sociales matriculados en la materia de Economía, han asistido en el mismo Centro a la jornada del PROGRAMA de Educación Financiera para Jóvenes, EDUFINET.

La actividad consiste en una charla, online por las circunstancias COVID, impartida por un experto financiero a cargo de la entidad UNICAJA. Los alumnos que han asistido a la jornada, podrán participar en las Olimpiadas Financieras. Para mayor información, consultar:

www.edufinet.com

MªÁngeles Saeta Hortal
Profesora de Economía.

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar, en colaboración con el Área de Urbanismo, ha puesto en marcha una campaña sobre la “eficiencia energética” en los centros educativos del municipio sexitano.

Todo el alumnado de los colegios está inmerso en la actividad realizando la primera fase de “patrulla energética”

Esta semana el IES Al Andalus contó en esta campaña con una “visita virtual” del concejal de Urbanismo, Javier García, a través de videoconferencia. El edil almuñequero destacó “el compromiso con la eficiencia energética del municipio en cuestiones de ahorro agua y energía, así como en la modernización de las instalaciones”, dijo.

La actividad tiene una gran labor pedagógica-sensibilizadora y cuenta con varias actuaciones. “En una primera trabaja el análisis de la eficiencia energética actual en los centros. Se analizan los consumos y el estado de las instalaciones. En una segunda etapa, se ponen en común y se trabajan los resultados proponiéndose mejoras y cuantificando el ahorro estimado”, señalan desde Medio Ambiente.

Una vez concluida la campaña se redactarán unas conclusiones y unas recomendaciones para hacer el “manifiesto» energético de cada centro. Precisamente, y como broche final del proyecto se plantará “El árbol de la eficiencia energética” en Almuñécar dónde estarán reflejadas todas las ideas y conclusiones que se hayan trabajado, señalan.

Fuente: diariosexitano.com

Buscar en la web

Tablón de Tweets

Volver