Acceso Identificado

 
<<  Junio 2019  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
   
Menú

El pasado jueves 17 de enero, se celebró la entrega de premios que lleva a cabo elAyuntamiento de Almuñécar a través de la Concejalía de Medio Ambiente. Estos premios suponen un reconocimiento para personas, asociaciones, empresas,comercios, voluntariado, etc. cuyo compromiso con el medio ambiente y concienciación respecto al problema que se nos plantea en la actualidad, es notable y conocido en la localidad por sus acciones.

Entre estos premiados ha habido uno muy importante y significativo para todos nosotros: por segundo año consecutivo se ha reconocido la labor del IES Al-Andalus,este año personalizada en el premio otorgado a Cecilia Rubio Salmerón. Cecilia es profesora de Biología en nuestro centro y desde el año pasado coordinó a otros profesores y guió a alumnos de primero y segundo de Bachillerato en un proyecto KA2 de Erasmus+ (“Freshwater shortage! Warning!) que nuestro instituto desarrolla con un Instituto Internacional de Leipzig (Alemania).

Han sido muchas las actividades que esta docente ha realizado con los alumnos,que la acompañaron en este acto, logrando transmitir su compromiso y conciencia ecológica y que estos a su vez lo extendieran en sus familias, personas cercanas y, lo que es más significativo aun, en los otros centros educativos de Almuñécar.

De entre las acciones llevadas a a cabo destacamos las charlas sobre la contaminación de los mares en colegios e institutos, la limpieza de playas que logró movilizar a todos los centros educativos en una actividad conjunta y, este año, una nueva limpieza de playas tras el verano y las charlas en los colegios sobre el cambio climático, haciendo eco de la movilización internacional que parece que por fin está agitando algunas conciencias.

Enhorabuena, Cecilia a ti y a todos los alumnos del IES Al-Andalus partícipes también de este reconocimiento y a resto dell profesorado colaborador .

Gracias.

Conchi Rodríguez
Vicedirectora del IES Al-Ándalus

Los pasado sías 18, 19 y 20 de diciembre, los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato realizaron el tradicional viaje a Madrid que todos los años organizan los deparatmento de Gª e Historia y Lengua, contando con la colaboración, este año, del de Matemáticas. Las visitas realizadas fue al MNCA Reina Sofía, MN El Prado, Barrio de las Letras y Madrid de los Austrias, Teatro y Palacio Real, Galeria de Arte Helga de Alvear y a la ciudad de Segovía.

En el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, donde se contemplaron obras de artistas contemporáneos españoles, destacando Picasso, Dalí y Miró, se contempló "El Guernica". En dicho museo pudieron ver obras de las Vanguardias españolas y europeas además de una exposición sobre imágenes de la Transición, lo que complementaba aún más el valor de la visita. En el Museo del Prado, a parte de obras de maestros como Velázquez, Zurbarán, Murillo o Rubens, entre otros, se estudió la pisntoria de historía del siglo XIX español. Además los alumnos/as de la asignatura de Historia del Arte realizaron explicaciones a sus compañeros/as de obras seleccionadas por ellos/as.

Cabe destacar la visita/explicación a la Galería de Arte Helga de Alvear donde su personal introdujo al alumnado del centro en el complejo mundo del mercado del arte, del trabajo del galerista y como se desarrolla el proceso de relaciones entre artista y marchante de arte.
También se realizaron vistas didácticas a el centro de Madrid y a la ciudad de Segovia.

Luis Mariano Martínez García
Profesor de Geografía e Historia

El alumnado de Latín y Griego ha realizado las siguientes actividades con motivo de las fiestas navideñas:

-Desayuno navideño elaborado por el alumnado de latín y griego.

-Villancicos en griego y latín.

-Confección de tarjetas navideñas con felicitaciones en latín y griego.

- Casas romanas y el Coliseo con adornos navideños.

¡ Felices Fiestas y Feliz 2020!

Laura López
Profesora de Latín y Griego

El pasado miércoles, 18 de diciembre, nuestro alumnado del Aula Específica y de 1º de la ESO realizó la tradicional visita navideña a las instalaciones de Juveandus acompañados por sus tutores y profesores.

Todos ellos pasaron una estupenda jornada en la que tuvieron múltiples oportunidades de divertirse, aprender y disfrutar en buena compañía.

Participaron con entusiasmo en todas las actividades y talleres que este año ofrece el certamen: vieron trabajar a los perros de la Unidad de Intervención Policial de Málaga, se subieron en todas las atracciones, aprendieron a escribir su nombre en sistema braille, saltaron en las camas elásticas, cantaron en el karaoke, realizaron diversas manualidades, disfrutaron de los espacios de videojuegos y de realidad virtual, gritaron en la Casa del Terror, aprendieron a desenterrar restos históricos como los arqueólogos… y un largo etcétera, porque Juveandalus ofrece experiencias y actividades para todos los gustos e intereses, pero sobre todo lo pasaron genial y volvieron felices después de un día de convivencia entrañable con los compañeros y profesores.

¡Feliz Navidad, chicos! ¡Disfrutad mucho de las vacaciones!

Ana Vera
Profesora de Lengua y Literatura

Como cada año, los alumnos del IES Al-Ándalus han participado en el Certamen de Villancicos que organiza el Ayuntamiento de Almuñécar. Nuestro coro ha interpretado dos canciones navideñas, he Spirit of the last Christmas y Santa Claus is coming to town. Asistieron al evento los alumnos de ESO1A, ESO1B, ESO1C y NEE junto con los profesores Ana Franco, Francisco Martínez, Belén Rosales, Rafael Páramo e Isabel Quirós. Este año hemos contado con la colaboración del alumno Marco Batalla que nos ha acompañado al piano y el profesor Gabino Marín quien muy amablemente ha tocado el violín enriqueciendo nuestra actuación.

El coro de nuestro instituto está formado por Ana Gómez, Esme Newman, Lorena del Castillo, Teresa Puyol, Ada Aragón, Alejandro Sánchez, Laura Alba, Isabelle Hall, Celia Rodríguez, Inés Montilla, Alba Rodríguez, Desirée Moya, Lucía Ligero, Verónica Prieto, Cristina Casares, Paula Fajardo, Ana García, Jasmine Gilson y Elena Vila.

Nos hemos traído nuestro diploma y el sentimiento de haber hecho un buen trabajo. ¡¡Feliz Navidad!!

Isabel Quirós
Profesora de Música

Buscar en la web

Tablón de Tweets

Volver