!Buenos días! Os informamos de las actividades que está realizando nuestro alumnado de 4º ESO y 1º Bachillerato durante su semana Erasmus en Leipzig bajo el programa “Freshwater Shortage! Warning!

El alumnado de nuestro IES y el profesorado acompañante hicieron las maletas y tomaron el autobús de madrugada hacia el aeropuerto de Málaga, donde tomaron avión dirección Berlín, llegando al aeropuerto de Schonenfeld a las 10.15 am. La aventura del primer día en la capital germana ha consistido en una visita cultural que recorrió los principales puntos de interés de la ciudad, incluyendo visitas al Reichstag (parlamento alemán) y la puerta de Brandenburgo, dos símbolos históricos de paz y unidad después de momentos convulsos de división. Mas tarde tuvimos ocasión de sumergirnos en la historia de la Segunda Guerra Mundial y sus consecuencias visitando lugares como el Monumento al Holocausto, el memorial sobre el muro en Postdammer Platz y otros lugares como el Checkpoint Charlie (famoso punto fronterizo entre las dos alemanias durante la guerra fría y la existencia del muro). Más tarde, recorriendo la famosa y literaria avenida Unter der Linden, aprovechamos para hacer parada en otros puntos de interés histórico relevantes, como Bebelplatz (plaza donde su ubica la ópera de Berlín y donde ocurrió la funesta quema de libros del 10 de Mayo de 1933 a manos de simpatizantes nazis), la Universidad Humboldt (alma mater de personalidades como Albert Einstein, Max Planck, Arthur Schopenauer, Karl Marx, etc.). Al final del trayecto, tuvimos la oportunidad de visitar el Museo de Pérgamo (donde pudimos asombrarnos ante la magnitud de la puerta de Ishtar, la original portada del mercado de Mileto y multitud de joyas artísticas de origen sirio, islámico, etc.) y el Neues Museum, donde nuestro alumnado pudo ver en persona un hito escultórico que hasta ahora solo había podido disfrutar en sus libros de texto: el busto de Nefertiti.

Con el tiempo apremiando y muy cansados nos volvemos a la estación (Berlin Hauptbanhof) y tomamos tren hacia Leipzig, donde llegamos a las 20.45 pm y donde nos está esperando ansioso el alumnado alemán y sus familias.

Es hora de dormir, descansar y reponer fuerzas para una semana que se prevé intensa en aprendizaje y emociones !Hasta la próxima!