Ayer lunes empezamos la semana con una actividad interesantísima diseñada por la profesora del LIS Mrs. Gwen Brunet en la materia de Geografía e Historia y desarrollada en el entorno natural del Cospudensee, lago artificial a la afueras de la ciudad de Leipzig que fue una antigua mina de carbón y que se reutilizó en su momento como lago con finalidad mayoritariamente recreativa. Una de las fases de la actividad más interesante fue la llegada al mismo; nos desplazamos todos juntos al lago en bicicleta atravesando caminos de bosque que nos dejaron con la boca abierta. Una vez allí, tomaron sus fichas de trabajo y empezaron a tomar medidas y datos que confirmasen la hipótesis de trabajo: “¿Afecta el uso recreativo del lago a la recuperación del entorno natural?”. Para ello midieron velocidad y dirección del viento con anemómetros y brújulas, espesor de sedimentos en distintos puntos de la orilla, número, tipo y estado de conservación de infraestructuras (baños, restaurantes, papeleras, etc.), uso adecuado de los recursos, etc. Una vez realizado el trabajo y habiendo hecho una parada para reponer fuerzas, retomamos el camino de vuelta (no sin antes aprovechar para subir a la torre cerca del lago desde la que pudimos disfrutar de unas vistas panorámicas impresionantes) para llegar al colegio sobre las 15.15. Allí se reencontraron con el alumnado alemán con el que volvieron a casa cansados pero con una experiencia más en el bolsillo. ¡Seguimos!

Para información más actualizada, podéis visitar el blog el proyecto en https://erasmusplusfreshwatershortage.blogspot.com

Auf Wiedersehen!!