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Orientaciones metodológicas para el trabajo de la Unidad

 

Los contenidos en la Unidad Didáctica se distribuyen en 5 secciones que se desarrollarán llevando un enfoque constructivista del aprendizaje. Para cada sección una buena estrategia de actuación sería la siguiente:

  1. Al comienzo de cada unidad el profesor comenzará con una tormenta de ideas o debate sobre el contenido de esa sección que servirá de actividad de presentación-motivación
  2. A continuación el estudiante leerá detenidamente la actividad de lectura de la sección.
  3. Tras la lectura el profesor dará paso a la explicación de la misma.
  4. El estudiante realizará los ejercicios disponibles al final de cada sección junto con algunas tareas para realizar en casa.

Una vez aprendidos los contenidos de la Unidad,el estudiante podrá repasar los conceptos aprendidos en el "Glosario Informático" y poner en práctica los aprendizajes adquiridos mediante  las pruebas de evaluación, de nivel básico o avanzado dependiendo del ritmo de aprendizaje de cada estudiante. Se fomentará el trabajo en equipo con tareas grupales y la participación de la familia con una tarea final donde intervendrán. Se atenderá al alumnado con NEE, en concreto para estudiantes con discapacidad visual, ya que cada recurso dispone de una versión audible del mismo. Se le ha dado a la Unidad Didáctica un tratamiento interdisciplinar creando una sección con algunos de los conceptos vistos en clase en inglés junto con su pronunciación.