<<  Diciembre 2017  >>

El Instituto Al-Ándalus, comenzó su andadura en el año 1978. Se trataba al principio de un centro de Formación Profesional de Electricidad y Administrativo que contaba con un claustro de solo cinco profesores y un reducido grupo de alumnos. Las instalaciones tampoco eran las mismas de hoy, de hecho el instituto estaba ubicado en la calle Torres Quevedo y disponía de unos talleres adicionales que se encontraban en la zona del patio del colegio Virgen de la Antigua. Fue a principios del año 1985 cuando comenzaron las obras para la construcción del edificio actual en la calle Federico García Lorca y, al año siguiente, su inauguración. Las enseñanzas impartidas también fueron variando a lo largo del tiempo. A las ramas de Formación Profesional iniciales, se añadieron las de Delineación e Informática y posteriormente, en el año 1990 fue centro pionero como Instituto de Enseñanza Secundaria con la ESO y las nuevas modalidades de Bachillerato. Actualmente, el IES AL-Ándalus cuenta con dos ciclos formativos de grado medio de Electricidad e Informática, dos líneas de ESO, un 2º de PCPI y un 1º de Formación Profesional Básica, así como Bachillerato Científico y Tecnológico y de Humanidades y Ciencias Sociales. Es el único centro bilingüe de Secundaria de la localidad, con dos líneas bilingües en la ESO y una en Bachillerato. La evolución del Centro no sólo se ha reflejado en los cambios en las enseñanzas y la oferta educativa sino que, a lo largo de este tiempo, el IES Al-Ándalus ha ido creciendo en su afán por completar la formación personal de nuestros alumnos y alumnas, llevando a cabo una intensa actividad cultural, paralela a la académica y en colaboración con toda la comunidad educativa: familias, instituciones, asociaciones, etc. Y en esta línea, seguiremos creciendo y avanzando en beneficio del Centro y de sus principales protagonistas, su alumnado.

Acto de inaguración del centro

Primer claustro de profesores del Instituto