El programa educativo RECAPACICLA que trata de inculcar en el alumnado la importancia del reciclaje sin perder nunca de vista la máxima de que "el mejor residuo es aquel que no se genera". Para ello se llevarán a cabo en el centro las siguientes actividades:

-Durante el mes de Diciembre se realizará un concurso de adornos navideños hechos con material reciclado (latas ,briks, cartones...) .:

Muñeco de Navidad realizado por Andrea Martín Iglesias

Árbol de Navidad realizado con anillas de refresco por Eva Mª Cano de 2ºESO A

-Se creará una "patrulla verde" que vele por la limpieza de las instalaciones del centro asegurándose que cada residuo va a su contenedor adecuado. Los alumnos participantes serán premiados con una excursión a final de curso.

-Participación en el concurso "INVESTIGANDO LOS RESIDUOS" dónde los participantes realizarán un trabajo de investigación dónde analicen qué se hace con los recursos en sus propios hogares, en el centro educativo así como en su localidad. El centro ganador recibirá una estancia en una granja-escuela

Relación de alumnos participantes en el programa educativo :

Almudena de la Torre Jaime (2ºESO A)

Luzma Rodríguez Cortés (2ºESO A)

Eva Mª Cano Sluckute (2ºESO A)

Rebeca García Barbero (2ºESO A)

Andrea Mª Martín Iglesias (2ºESO A)

Javier Fernández (1ºESO B)

Israel Casales (1ºESO B)

Jose Manuel Jerónimo González (1ºESO B)