1. Podrán participar todos los alumnos matriculados en el centro.

1. El tema será libre, pero se valorará que los trabajos fomenten la tolerancia, la comprensión y el respeto en las relaciones humanas.

Al conmemorar este año el centenario de la muerte de Cervantes, se pedirá al alumnado como tema extraordinario un trabajo relativo al Quijote en cualquiera de las modalidades.

1. Los trabajos podrán entregarse hasta el día 29 de marzo.

1. Se establecen los siguientes niveles:

• Nivel 1º: 1º, 2º de ESO

• Nivel 2º: 3º y 4º de ESO de ESO, FPBI I y FPBI II

• Nivel 3º: 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos.

1. Modalidades:
    1. Poesía.
    2. Prosa (Narrativa o Redacción)
    3. Comic.
    4. Ilustraciones.
  1. Extensión y elaboración de los trabajos.

-Extensión:

• Nivel 1º y 2º: de 1 a 3 folios por una sola cara.

• Nivel 2º: de 2 a 4 folios por una sola cara.

-Elaboración:

• Modalidades I, II:

Nivel 1º: pueden presentarlos escrito a mano con letra legible o con ordenador, caracteres 12 puntos y a doble espacio. (Guardar copia personal en ordenador)

Nivel 2º y 3º:con ordenador, caracteres 12 puntos y a doble espacio. (Guardar copia personal en ordenador)

• Modalidades III, IV:

Dibujos sin colorear o coloreados de técnica libre.

1. Se establecen dos premios por nivel, así como por modalidad. Los premiados recibirán un diploma y un vale canjeable por libros (o un lote de libros) y un artículo de material escolar o un viaje cultural gratis de los organizados por el instituto.

1. Los originales se entregarán a los profesores del Departamento de Lengua española y Literatura o en Secretaría.

1. De cada trabajo se presentarán dos copias, firmadas con seudónimo, dentro de un sobre grande. En el remite de este sobre figurará el nombre del centro escolar del alumno, el nivel del mismo y la modalidad del trabajo presentado. En su interior, se acompañará un sobre pequeño, con el título del trabajo y el seudónimo del autor (en el exterior), y (en el interior, en una hoja) los datos personales del autor o autora: nombre y apellidos, edad, curso, centro, domicilio y teléfono.

1. El jurado estará formado por los miembros del Departamento de Lengua Española y Literatura y el Departamento de Dibujo para las modalidades III y IV. El fallo del jurado será inapelable.

El fallo del jurado se hará público antes del 23 de abril.

EL DEPARTAMENTO DE LENGUA ESPAÑOLA Y LITERATURA