Dentro del programa RECAPACICLA, coordinado por la profesora Julia Martín, los alumnos de ESO1, desde la asignatura de música, han querido aportar su granito de arena para lograr una mayor concienciación del “valor” de los residuos. Nos hemos propuesto reutilizarlos y crear a partir de ellos diferentes objetos, en este caso instrumentos musicales, así como aplicar en este proceso nuestros conocimientos de física, tecnología y arte, desarrollando para este fin nuestras capacidades de invención y creatividad.

Para la realización de nuestros instrumentos se han utilizado latas de conservas, refrescos y pintura, el tubo interior del papel higiénico y papel de aluminio , vasitos de yogurt, cajas de zapatos, gomas elásticas, cajas de quesitos, trozos de madera, tubos de cristal, tubos metálicos, botellines de vidrio, botellas de plástico, pajitas, botellas de detergente y suavizante, chapas de botellines, tapones de plástico…y otros muchos objetos cuyo destino era la basura.

Una vez hechos los instrumentos, se han expuesto para que todos los alumnos puedan verlos y, en algunos casos, tocarlos.

El último paso de nuestro trabajo será la creación e interpretación de melodías y ritmos con nuestros instrumentos por grupos.

Aquí os dejamos una muestra de nuestros artistas y sus creaciones…