La mañana del jueves, 11 de mayo, cinco de nuestros alumnos de 1º y 2º de ESO participaron en la XVII edición de las Olimpiadas Matemáticas Guadalentín que se celebran cada curso en la localidad jienense de Pozo Alcón. Este año participaron 112 centros cerca de 600 alumnos, desde Primaria hasta Bachillerato.

Al mediodía tuvimos una comida de convivencia en el área recreativa Hoyo de los Pinos, donde se realizó la entrega de premios a los cinco alumnos de cada categoría (Primaria, 1er y 2º ciclo de ESO y Bachillerato) que tuvieron los mejores resultados en las pruebas.

Nuestros alumnos se lo pasaron muy bien, dando rienda suelta a su pasión par las matemáticas y disfrutando de la naturaleza en una jornada en la que compartieron su afición con más de medio millar de muchachos de Jaén, Almería, Granada, Málaga, Córdoba e incluso Madrid.

Pilar Jaldo Ruiz