Hace unos días la profesora de tecnología Cristina Fernández Sánchez nos hizo pasar un buen rato tocando, muy bien por cierto, la flauta travesera. Además nos habló del instrumento, su evolución histórica y las dificultades con las que se encuentra un flautista que empieza a dar sus primeros pasos con este instrumento. ¡Muchas gracias Cristina!

A continuación, varios alumnos de ESO1, Francisco David García (Percusionista), Rodrigo (Guitarrista) y Manuel Mora (Clarinetista), interpretaron pequeñas piezas con los instrumentos que tocan.

La actividad, que estaba destinada a los alumnos de ESO1 fue muy interesante, ya que nos sirvió para conocer en directo los instrumentos que estamos estudiando en clase, su aspecto y su sonoridad. Además, pudimos comprobar cuanto talento musical tenemos en nuestro instituto.

Isabel Quirós, profesora de música del IES Al-Ándalus