Desde el 27 de noviembre al 2 de diciembre se va a celebrar el siguiente encuentro internacional entre los institutos que participamos en el proyecto KA2 de Erasmus+, I.K.F. : International Knowledge Fair (Feria Inteernacional del Conocimiento)

La movilidad de corta duración pone de nuevo en contacto a los institutos de Almagro, Dinamarca, Polonia y nuestro centro, esta vez en el instituto participante de Italia. Hasta allí se han desplazado los profesores Luis Mariano y Gabino con tres alumnas y un alumno de 3º y 1º de Bachillerato, con una muestra muy rica y variada de los trabajos que se han llevado a cabo a lo largo del trimestre desde distintas materias.

Para este encuentro y a propuesta del I.E.S Calvín de Almagro, centro coordinador, se han trabajado metodologías innovadoras en cuatro asignaturas que en nuestro centro han tenido la siguiente representación:

CULTURA CLÁSICA:
M.ª Luz Fernández, con actividades sobre pensamiento visual; Luis Mariano, con el uso de TICs y Laura López que ha realizado un trabajo basado en el pensamiento visual.

LENGUA EXTRANJERA:
Francisco Martínez, con la metodología del aprendizaje mediante dramatización.

TECNOLOGÍA :
María Sánchez que realizado actividades en la línea del aprendizaje basado en proyectos.

FÍSICA Y QUÍMICA:
Gabino también con tareas de aprendizaje basado en proyectos.

Con todas estas experiencias han viajado hasta Italia y a su regreso nos informarán de las que recojan allí. Mientras tanto, en el instituto seguiremos preparándonos para la clausura de los encuentros que se celebrarán precisamente en nuestro centro durante la segunda semana de abril. Será entonces cuando nosotros tengamos que organizar la Feria del Conocimiento y nos visiten todos los países involucrados. Intentaremos dar la mejor imagen y esperamos la colaboración de todos.

Fotos de la segunda jornada en Italia:

En la tercera jornada nuestros alumnos/as y profesores han podido practicar y disfrutar de la cocina tradicional italiana, aquí podemos verlos con las manos en la masa:

4º jornada: ¿Balcón de Romeo y Julieta?