A principios del mes de diciembre regresaron nuestros compañeros y alumnos del intercambio en Italia, el penúltimo dentro del programa europeo de Erasmus + en el que participa nuestro centro. Como en ocasiones anteriores y tal vez más en este encuentro, los miembros representantes del Al-Andalus han destacado el despliegue realizado en el instituto italiano; la gran variedad de tareas y proyectos puestos en común; la riqueza de las prácticas compartidas y el recibimiento tan cálido y la atención de los que han sido objeto. Los profesores Gabino y Luis Mariano informarán de los resultados de la aplicación de estas metodologías innovadoras que, como ya sabéis, se vienen trabajando trimestralmente desde diferentes departamentos didácticos indicados por los coordinadores del proyecto (I.E.S Antonio Calvín de Almagro).

El trabajo ha continuado ininterrumpidamente y ahora les toca a las siguientes asignaturas o departamentos afines: Lengua, Biología, Literatura y Emprendimiento y, por supuesto, a todos aquellos que estén interesados en participar o aportar ideas.

En el mes de abril se celebrará la última “Feria del Conocimiento”, esta vez en nuestro instituto desde el día 9 hasta el 13. Se trata de un programa del centro y será muy importante la implicación y participación de cada uno de nosotros. Muchos de nuestros alumnos ya se han prestado para acoger al alumnado participante de los otros países (Polonia, Italia y Dinamarca) y a los del instituto de Almagro. Ya han empezado también a trabajarse las nuevas metodologías en distintos grupos con los profesores y asignaturas correspondientes y desde otros departamentos que están colaborando. La organización de la feria está perfilada en cuanto a tareas, visitas, talleres, ponencias, exposiciones, etc. Durante estos días la actividad del centro se verá alterada y enfocada en sacar adelante un proyecto de gran envergadura, por lo que es necesario el apoyo y la colaboración mutua. Este proceso de apertura e internacionalización supone una buena oportunidad para nuestro alumnado y para el de todos los países que están participando y, desde la parte que nos corresponde, procuraremos ofrecer lo mejor de nosotros y con las mejores garantías para todos.