El pasado viernes 18 de Mayo, los alumnos de 1º de ESO A y B realizaron la actividad CORRELIMOS, enmarcada en el programa medioambiental ALDEA y visitaron el Parque Loro Sexi.

Los alumnos, acompañados de los profesores Cecilia Rubio, Manuel González, Gabino Marín y de un técnico de Aula del Mar, realizaron un paseo por la playa Puerta del Mar, desde los pies del Peñon de San Cristobal hasta la playa de Velilla. Durante el trayecto los alumnos atendieron a las explicaciones del técnico sobre las distintas especies vegetales que se iban encontrando, como algas rojas y pardas, diversos crustáceos y hasta un pepino de mar. Además mientras paseaban, los estudiantes fueron anotando en sus cuadernos de inspección costera las distintas especies que iban encontrando, así como el estado de las playas y clima.

Una vez terminada la actividad nos dirigimos al Parque Loro Sexi, donde en dos turnos realizamos una visita guiada mientras el resto subía al Peñón del Santo para valorar el recorrido hecho por la playa y disfrutar del maravilloso paisaje.

En el parque, los alumnos disfrutaron de las explicaciones de las especies animales que allí había. Pudieron ver desde loros hasta pavos reales, pasando por gallinas y guacamayos. Pero no sólo había aves en el parque, sino que los estudiantes quedaron sorprendidos al poder darle de comer a los lémures y disfrutar de los amigables suricatos.

El resultado de esta visita ha sido muy satisfactorio tanto para los alumnos como para los profesores, que han comprobado que le ha servido para adquirir las competencias de una forma mucho más práctica y divertida.

Gabino Marín
Coordinador del Programa Educativo