Como cada 16 de noviembre, celebramos un año más el Día Internacional del Flamenco. En esta ocasión hemos vuelto a contar con la interpretación de estupendos artistas locales, los integrantes del grupo Corazón con Arte: Miguel Ángel Tapia al cante, Fran Gómez a la guitarra y Antonio Cortés tocando el cajón, a los que una vez más reiteramos nuestro agradecimiento. Además también han participado las alumnas Estrella Justo y Marina Montes al baile y los alumnos de música de ESO4 que han preparado una presentación sobre el Flamenco. Los grupos que han asistido al evento han sido ESO1A y B, los alumnos de NEE y los de 1º de Bachillerato de música.

En cuanto a los estilos interpretados, tres fandangos del Alonso , dos de ellos personales, uno de Juan María Blanco y otro de Juana María, unas bamberas y unas colombianas. Además “Todos los besos” de los Rebujitos, una rumba y las sevillanas de los Marismeños “Vente a razones”.

Esta actividad ha vuelto a acercar el arte flamenco a alumnos y profesores que han disfrutado intensamente del cante, el toque y el baile con toda la emoción y el sentimiento propios del directo.

Isabel Quirós
Profesora de Música