<<  Diciembre 2019  >>

A la llegada al ayuntamiento nos recibió Irene, concejal de turismo del municipio y nos reunió en el salón de actos, donde explicó al alumnado brevemente la historia del municipio y sus singularidades (humedal, turbera, restos de mamut, etc.). A continuación realizamos la Ruta del Mamut, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de observar algunas de las especies más representativas (ánades azulones, garcetas, fochas, etc.). La caminata acabó en el aula de la naturaleza “El aguadero”, donde tuvieron la oportunidad de asistir a un taller de anillamiento de aves donde pudieron comprobar in situ como se lleva a cabo la captura, afilamiento y registro de las especies más frecuentes (currucas, gorriones, pinzones, colorines, etc.). De vuelta, se nos ofrecieron las instalaciones deportivas municipales donde, después de reponer fuerzas nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades en competiciones deportivas diversas organizadas por Guillermo, profesor de Educacion Física. A las 4, como estaba previsto, subimos de nuevo al autobús, que nos deja de vuelta en la estación a las 4.45.

José Lorenzo Hernández
Profesor de Biología y Geología