Nuevo día, nuevas experiencias. Hoy martes tocaba otra actividad fuera del centro, en concreto una visita a una planta de depuración de aguas residuales para la cual hemos tenido que utilizar la red de tranvías de Leipzig y después recorrer un agradable tramo a pie a través del bosque. La Klärwerk Rosenthal es la planta de depuración de aguas más importante del estado de Sajonia, que lleva funcionando desde 1894 y donde se depuran más de 100.000 m3 de agua diariamente. Allí nuestro alumnado ha tenido la oportunidad de realizar una visita guiada donde se les ha ofrecido información de primera mano de todo el proceso, desde las primeras etapas de limpieza mecánica del agua residual de entrada hasta los tratamientos biológicos y químicos que se le aplican hasta que se obtiene el producto final: agua limpia. Estamos convencidos de que nuestro alumnado se ha llevado una visión general muy útil de la importancia de la gestión de las aguas urbanas dentro del ciclo general del agua y de su valor como bien indispensable de uso humano. Mañana toca disfrutar de talleres de ciencia en clases de biología y química y visita a la planta de producción de BMW.

¡Seguimos! Auf Wiedersehen!