Acceso Identificado

 
<<  Febrero 2020  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
242526272829 
   
Menú

Los pasado sías 18, 19 y 20 de diciembre, los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato realizaron el tradicional viaje a Madrid que todos los años organizan los deparatmento de Gª e Historia y Lengua, contando con la colaboración, este año, del de Matemáticas. Las visitas realizadas fue al MNCA Reina Sofía, MN El Prado, Barrio de las Letras y Madrid de los Austrias, Teatro y Palacio Real, Galeria de Arte Helga de Alvear y a la ciudad de Segovía.

En el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, donde se contemplaron obras de artistas contemporáneos españoles, destacando Picasso, Dalí y Miró, se contempló "El Guernica". En dicho museo pudieron ver obras de las Vanguardias españolas y europeas además de una exposición sobre imágenes de la Transición, lo que complementaba aún más el valor de la visita. En el Museo del Prado, a parte de obras de maestros como Velázquez, Zurbarán, Murillo o Rubens, entre otros, se estudió la pisntoria de historía del siglo XIX español. Además los alumnos/as de la asignatura de Historia del Arte realizaron explicaciones a sus compañeros/as de obras seleccionadas por ellos/as.

Cabe destacar la visita/explicación a la Galería de Arte Helga de Alvear donde su personal introdujo al alumnado del centro en el complejo mundo del mercado del arte, del trabajo del galerista y como se desarrolla el proceso de relaciones entre artista y marchante de arte.
También se realizaron vistas didácticas a el centro de Madrid y a la ciudad de Segovia.

Luis Mariano Martínez García
Profesor de Geografía e Historia

Los alumnos de Bachillerato 2 realizamos el pasado mes un fascinante viaje a Madrid acompañados por los profesores Conchi , Manolo Mora y Luis Mariano. El 18 de diciembre viajamos hasta Madrid y ya este primer día paseamos desde el hotel hasta el museo Reina Sofía, pasando unos por el Barrio de las Letras y otros por el Congreso de los Diputados, donde hicimos muchas fotos.

Al llegar al museo, el profesor Luis Mariano explicó brevemente las características de la pintura y el arte de las vanguardias para realizar la visita con aprovechamiento. Cabe destacar la cara de asombro de todos al ver el Guernica de Pablo Picasso, por sus dimensiones y por su fuerza expresiva. Al salir caminamos hasta llegar a la Puerta del Sol donde estuvimos un rato descansando, viendo el kilómetro 0 y el ambiente del lugar. El resto de la tarde los alumnos disfrutamos investigando un poco por los rincones del Madrid de los Austrias.

Al día siguiente, a las 9 de la mañana, todos llenos de energía y de ganas de ipasear por la ciudad, desayunábamos entusiasmados en el hotel. La mañana estaba más fría, así que paseamos a buen ritmo hasta llegar al Palacio Real, más tarde a la Plaza Mayor, y por último a una galería de arte muy interesante, Galería de Helga Alvear, en la que se exponían en ese momento enormes fotografías para venderlas. Los encargados nos dieron una charla muy interesante y nos permitieron hacer fotos.

Para reponer fuerzas dispusimos de un rato para almorzar y después… el Prado!Una vez dentro del museo nos dividimos en dos grupos, por un lado unos alumnos de Arte de Virginia prepararamos diversos cuadros para explicárselos a los compañeros y profesores y tanto unos como otros no podíamos dejar de lado nuestro asombro. El mismo asombro que el otro grupo al que el profesor Luis Mariano les hizo de guía explicándoles también pinturas muy importantes.

Al salir del Prado la lluvia nos sorprendió, ¡¡y qué valor tienen estos profesores de llevar a tantos niños en estas condiciones!! Los alumnos volvíamos a tener la tarde libre pero esta vez con mucha lluvia y viento. Pero esto no nos frenaría para seguir viendo las preciosas calles de Madrid. A la mañana siguiente todos tristes nos encontrábamos desayunando y un poco más tarde con las maletas en las manos. Por un momento una acera de la Gran Vía llevaba una multitud de estudiantes tristes por dejar Madrid, pero ansiosos por conocer Segovia.

Una vez en Segovia vimos el conocido acueducto romano de principios del siglo II d.C., después paseamos por el barrio judío hasta llegar a la plaza con la preciosa catedral. Luego, unos alumnos curiosos visitamos la casa museo de Antonio Machado con Conchi, el lugar donde se alojó cuando recibió su cátedra en Segovia. Otros se fueron con Manolo y Luis Mariano a seguir conociendo Segovia. Una vez finalizada esta pequeña ruta volvimos al autobús para regresar y a las pocas horas paramos para comer.

El camino de vuelta fue muy entretenido pero al anochecer un atasco retrasó nuestra hora de llegada, pero al llegar a Almuñecar todos bajamos las escaleras del autobús con ganas y a la vez con pena de que se pasara tan rápido este viaje tan bonito.

Nuria Rodríguez Aragón
Alumna de 2º Bach. HHCCSS

Buscar en la web

Tablón de Tweets

Volver