Acceso Identificado

 
<<  Junio 2020  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
   
Menú

Esta semana, dentro de nuestro ciclo "Recreos culturales", hemos asistido a dos charlas muy interesantes en la biblioteca. Rosalía Ruiz, profesora de Biología, nos ha descubierto el fascinante mundo de las lombrices. Rosalía nos contó el pasado lunes que comenzó criando un puñadillo de lombrices, recogiendo el nutritivo humus que producen y, dada la rapidez con que se reproducen, tuvo que ir ampliando el lugar donde las tenía hasta que finalmente buscó un sitio más grande en el campo para la cría de sus lombrices. A través de su narración fuimos descubriendo cómo todos los vecinos e incluso el Ayuntamiento de su pueblo, Priego de Córdoba, colaboran en la alimentación de las lombrices con sus productos de desecho (verduras pasadas, hojas del parque...) de manera que no solo reciclan, sino que además, gracias al humus de las lombrices de Rosalía, en los balcones de Priego lucen los geranios más hermosos de Andalucía, tal y como pudimos ver en las fotografías que nos proyectó. Tan bonitas están esas macetas que incluso han ganado algún premio de patios. Gracias, Rosalía, por descubrirnos todo un universo bajo nuestros pies.

La segunda charla de esta semana ha sido la de Gabino Marín, profesor de Física y Química, que ha dejado un momento las tareas de laboratorio para introducirnos en el maravilloso mundo del violín. Gabino nos ha mostrado todos los secretos que esconde el violín por dentro y por fuera para que nos familiaricemos con este precioso instrumento antes de ofrecernos un divertidísimo mini concierto de violín en el que no hemos echado nada en falta: desde la música clásica hasta el rock, música celta, música de cine, de series, incluso La bamba... ¡ha sido genial! Muchas gracias, Gabino, por llevar las notas del violín a la biblioteca.

Y muchas gracias también a todos los alumnos y profesores que venís a visitarnos durante el recreo, nos hace mucha ilusión.

Consultad las charlas de la próxima semana en el tablón de la biblioteca.

¡Os esperamos!

Ana Vera
Coordinadora de Biblioteca y Profesora de Lengua y Literatura

Buscar en la web

Tablón de Tweets

Volver