Acceso Identificado

 
<<  Mayo 2020  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
   
Menú

Hoy 24 de Febrero, los alumnos de 2º del Ciclo de Sistemas Microinformáticos y Redes han asistido, dentro de las actividades programadas en la Semana de la Orientación, al Taller 3 pasos para el empleo impartido por Pedro Navarro y Dolores Rodríguez, ambos técnicos del Servicio Andaluz de Empleo.

Dicho taller tiene como objetivo orientar y preparar a los alumnos a la hora de afrontar la búsqueda de empleo por medio de 3 pasos bien definidos:

  1. Recepción de oferta de empleo ficticia relacionada con el sector del que están recibiendo formación los alumnos.
  2. Elaboración de un Currículum Vitae destinado a ser seleccionado para dicho empleo ficticio.
  3. Entrevista de trabajo ficticia: De entre todos los CV recibidos, los técnicos seleccionarán los 2 mejores para realizar con dichos candidatos una entrevista de trabajo

En la primera hora del taller, Dolores Rodríguez les marcó las pautas a seguir a los alumnos a la hora de elaborar un CV haciendo hincapié en que deben distinguirse de los demás candidatos haciendo destacar sus cualidades y convirtiendo sus debilidades en algo positivo.

En la segunda hora, Pedro Navarro se puso en el papel de un responsable de Recursos Humanos para realizar una entrevista a los dos candidatos seleccionados: los alumnos Marco Batalla y Andrés Bustos. En dicha entrevista realizó las preguntas más frecuentes que se suelen realizar en los procesos selectivos e intentando poner en un aprieto a los candidatos para ver su capacidad de reacción ante las adversidades. Una vez finalizada la entrevista expuso a todo el grupo los aciertos y errores que se pueden cometer en dichas entrevistas y les remarcó la importancia investigar a la empresa antes de afrontar la entrevista así como también de guardar una buena reputación de cara a las Redes Sociales e Internet, ya que las empresas también investigan a sus potenciales candidatos.

Ha sido, al igual que el curso pasado, una experiencia más que recomendable para los alumnos de 2º de los Ciclos Formativos de FP, ya que están a las puertas de afrontar estos procesos selectivos.Desde el IES Al-Ándalus agradecemos tanto a Dolores como a Pedro este trabajo de orientación laboral tan provechoso para nuestros alumnos.

Manuel González Domenech
Profesor de Informática

Buscar en la web

Tablón de Tweets

Volver