<<  Marzo 2021  >>
  8  91011121314

El miércoles 26 de febrero las alumnas del Aula Específica realizaron el primero de varios talleres de cocina que se van a llevar a cabo. Para ello, seleccionamos entre todas varios platos fríos que íbamos a cocinar e hicimos la lista de ingredientes para comprarlos. Posteriormente, todas juntas fuimos al Mercadona. Cada una desempeñaba un papel que se iban rotando entre ellas: llevar el carro, buscar los alimentos por el supermercado, ir tachando de la lista, pagar en caja, etc.

Una vez en la clase nos dispusimos a cocinar. Para ello, primero preparamos unos súpergorros de chef a medida con cartulinas, después dispusimos la case, colocamos los ingredientes y el mantel y nos lavamos las manos adecuadamente. Una vez preparado todo, comenzamos a realizar los platos. Primero, la profesora Marta preparaba los ingredientes y mostraba a las alumnas cómo hacerlo. Después, cada una realizaba la receta y finalmente se comían su delicioso plato.

De entrante se prepararon unos ratones hechos con quesitos light, pretzels y aceitunas negras sobre tostas de pan. A continuación, prepararon un sándwich “monstruoso” con rebanadas de pan, jamón york, queso, rodajas de pepino y aceitunas negras. Como postre, realizaron unas riquísimas palmeras hechas de plátano, manzana verde, arándanos y frambuesas. Además, también hicieron unas brochetas de fruta que repartieron entre sus compañeros de 1o de la ESO.

¡Pasamos un rato lúdico y divertido aprendiendo a cocinar que se repetirá muy pronto!

Marta Molina Castillo
P.T. del Aula Específica