Acceso Identificado

 
<<  Abril 2021  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
     1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
     
Menú

Trinidad Herrera, que estuvo acompañada por el concejal de Educación y Cultura, Alberto García Gilabert, manifestó que nueva concesión es una buena noticia no solamente para Almuñécar sino también para la comarca

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, acompañada del concejal de Educación, Alberto García Gilabert, ha visitado el IES Al Ándalus de la localidad para felicitarles por la concesión del nuevo Bachiller de Artes Escénicas y conocer las instalaciones que acogerá el mismo.

Trinidad Herrera y Alberto García Gilabert fueron recibidos por el director, Javier Morales, que tras agradecer la visita de los responsables municipales le transmitió también las gracias por el apoyo recibido desde la Corporación Municipal a través del Pleno.

El director del IES Al Ándalus informó que el nuevo Bachiller cuenta con 18 plazas para alumnado, lo que se traduce en medio Bachillerato.” Si tenemos muchas solicitudes tendríamos el curso entero que sería 35 plazas; con respecto al profesorado también aumentaría el número de profesores”, dijo. Y añadió: “Para nuestro instituto es un gran logro que llevamos varios años detrás de él y gracias a los apoyos del Ayuntamiento y academias y conservatorios, hemos obtenido esta modalidad de enseñanza. Esto supondrá un antes y un después para nuestro centro puesto que esta modalidad de Bachillerato atrae a un perfil muy particular de alumnos con unas sensibilidades muy particulares que repercutirá en el resto del centro”, señaló

Javier Morales subrayó la satisfacción que tiene el centro por haber conseguido esta modalidad educativa “que va a tener, dijo, una repercusión no solo en nuestro centro sino en toda la localidad y toda la comarca de la Costa. Estamos muy orgullosos de que lo llevemos a cabo; estamos preparados con mucha ilusión y muchas ganas y seguro que va a ir todo muy bien”, indicó.

Morales recordó que ya está abierto el plazo de preinscripción para el nuevo Bachiller, al igual que el resto de enseñanzas. “Hasta el día 31 de marzo tienen de plazo los interesados para realizar las solicitudes, bien en ventanilla del instituto o a través de la secretaría virtual de la Junta de Andalucía, que también nos llega la solicitud”, indicó.

“El siguiente paso sería seleccionar al profesorado. Tenemos que seleccionar aquellos profesores que dan asignaturas específicas para este Bachillerato, ya que a las asignaturas comunes se suman asignaturas como: música, danza, escena, arte, anatomía que forman parte de las enseñanzas. A continuación será preparar los espacios donde se impartirá Artes Escénicas que será un taller de 270 m2 alto, con suficiente altura y polivalencia para desarrollar todos los contenidos que hay dentro del curriculum”, explicó el director del IES Al Ándalus tras visitar junto con la Alcaldesa y el Concejal de Educación y Cultura la citada instalación.

Satisfacción municipal

Por su parte, la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, al finalizar la visita al IES Al Ándalus manifestó “la enorme satisfacción que se haya concedido el Bachiller de Artes Escénicas a este centro sexitano, con ello Almuñécar se convierte en el tercer municipio que acoge este Bachiller, junto con Granada y Guadix”, dijo.

Para la alcaldesa es una buena noticia “no solamente para Almuñécar, sino para toda la Comarca de la Costa, ya que son 18 plazas lo que supone una gran importancia para la oferta educativa en el municipio. El ampliarla es una gran satisfacción y por tanto agradecer a la Junta de Andalucía el esfuerzo realizado, a toda la Corporación Municipal sexitana, porque la petición fue objeto de una moción en Pleno que fue apoyada por todos los grupos”, señaló.

“Estamos de enhorabuena y nos damos por satisfechos de que el año que viene Almuñécar cuente con un Bachillerato de Artes Escénicas. Hemos visitado el aula donde se ubicará el curso el año próximo y creo que reúne las mejores condiciones de amplitud y por ello se desarrollará la actividad en las mejores condiciones”, subrayó la alcaldesa, Trinidad Herrera.

El IES Al Ándalus cuenta en la actualidad con 485 alumnos en Secundaria y Bachiller pero cuenta con espacio suficiente para albergar este tipo de enseñanza, lo que significa que irá subiendo el número de alumnos.

Fuente: diariosexitano.com

Buscar en la web

Tablón de Tweets

Volver