<<  Septiembre 2021  >>

Con un sencillo y emotivo acto, marcado por la situación de la pandemia que vivimos, se ha celebrado este martes la Graduación de los alumnos de la promoción 2019-2021 2º de Bachiller del IES Al Andalus de Almuñécar.

Casi medio centenar de chicos y chicas han sido los protagonistas de esta Graduación donde no faltaron las palabras de gratitud y aliento por parte del director del Centro, Javier Morales, y tutores que, junto al resto de sus profesores, quisieron arropar un momento tan especial para unos y otros.

Para los alumnos porque ponen fin a una etapa de formación en el Instituto sexitano y para los profesores porque despedían a unos alumnos y alumnas “que llegaron siendo niños y se marchan como adultos habiendo sido partícipes todos de la evolución educativa y personal”, vinieron a manifestar los responsables educativos.Por otro lado, los profesores recordaron y destacaron el esfuerzo de todos tras sorprenderlos el Covid-19 y todas la consecuencias que han marcado los cursos, con clases y exámenes telemáticos o semi-presenciales.

Por su parte, los delegados de los alumnos apenas pudieron dar unas emocionadas “gracias”, aunque si hicieron entrega de sendos ramos de flores a sus tutores, antes de conocer las tres Matrículas de Honor que se podían entregar por el IES Al Andalus y que fueron para tres alumnas: Lucía Martos Olivares, Marta Sánchez García y Julia Cremor Fernández.

Apenas recién estrenado el mes de junio el salón de actos acogía esta graduación. En los pupitres la orla fotográfica de los alumnos y profesores junto a los birretes para que cada alumno y alumna que después lucieron se en la la foto de familia. En esta ocasión también tuvo que ser al aire libre y con mascarillas.

Ahora llega, para la mayoría, la preparación para las Pruebas de Acceso a la Universidad (PEvAU) (antigua Selectividad) que este año, de nuevo, acogerá el IES Antigua Sexi de Almuñécar y que se celebrará del 15 al 17 de junio.

Fuentes:
www.infocostatropical.com