L@s alumn@s del ciclo formativo de FP de Informática en el módulo de Redes Locales,han aprendido a crear cable de red de los que se usan para conectar un PC con un router crimpando los conectores y comprobando la continuidad del mismo con un Tester.

Pero en esta ocasión, aprovechando que es víspera de la divertida fiesta importada de Halloween, le hemos dado un "terrorífico" uso a dichos latiguillos de cable de par trenzado: crear una telaraña para decorar el aula.Para ello primero hemos calculado la longitud de los cables que tenía que hacer cada grupo de alumnos, desempolvando esos conocimientos matemáticos aprendidos en la ESO para obtener la longitud de cada una de las circunferencias concéntricas de la telaraña.Una vez que los grupos terminaron y testaron sus cables, se unieron todos con bridas para formar la telaraña. Todos lo hemos pasado de miedo en una clase alejada de la rutina.

Manuel González Domenech
Profesor de Informática del IES Al-Ándalus