En estas dos últimas semanas del mes de Octubre, en el aula específica hemos trabajado desde todos los ámbitos con el mismo centro de interés, para preparar la fiesta de Halloween, realizando distintas actividades y tareas en los talleres de comunicación, taller de comercio y el de cocina. Para ello, nuestro alumnado tuvo que hacer diversas actividades como: planificar previamente los ingredientes que necesitaríamos para preparar un menú terrorífico, realizar distintos problemas matemáticos para averiguar cuánto dinero necesitaríamos, buscar en internet ideas para los menús,….

Más adelante, fuimos a comprar todo lo necesario, leyendo y comprobando cada etiqueta de los alimentos, para asegurarnos que no tuviesen gluten, ya que una de nuestras alumnas no puede tomarlo, y así realizar un menú terroríficamente saludable para todos y todas. Además, en estos días fuimos realizando distintas manualidades para decorar el rincón del artista, que con tanta calavera y bruja, podemos decir ¡que nos ha quedado de muerte!

Finalmente, el viernes celebramos Halloween en nuestra aula con la realización de mascarillas catrina (disfrazados y protegidos ante el covid) y la elaboración de un menú terroríficamente bueno:

1. De entrantes realizamos ESCOBAS DE BRUJA con queso y cebollino
  2. De primer plato ARAÑISANDWICH
  3. De segundo SANDWICH FANTASMAGÓRICOS
  4. De postre BROCHETAS DE ZOMBIFRUTAS
  5. Y para terminar el día, disfrutamos viendo una película y degustando las MANOS DE BRUJA EMPALOMITADAS…. Menú Halloween apto para todos y todas (SIN GLUTEN)

Ana Belén García
    Maestra de Pedagogía Terapéutica