El martes 22 de febrero del 2022 ha tenido lugar, en el marco del programa Encuentros literarios en institutos, la visita en el IES Al-Ándalus del escritor Reinaldo Jiménez Morales, maestro y escritor que reside en la localidad de La Herradura, municipio anexo a Almuñécar. Reinaldo Jiménez ha venido acompañado de su compañera Anaví Fernández, maestra de Música, que ha amenizado la mañana poniendo música y cantando poemas del propio Reinaldo.

La actividad ha tenido lugar a lo largo de toda la mañana con distintos grupos tanto de la ESO como de Bachillerato. Asimismo, también han asistido las discentes del Aula Específica de nuestro instituto. Las diferentes sesiones han tenido la misma estructura: se ha comenzado por poemas de carácter infantil (poecuentos) hasta llegar a una poesía más adulta que nos ha explicado el escritor.

El resultado ha sido inmejorable porque el desempeño de Reinaldo y Anaví ha sido brillante. Han conseguido alejar la poesía del toque academicista al que estamos acostumbrados en los centros educativos para hacérsela más cercana y entendible a los alumnos de nuestro centro. La labor de Reinaldo y Anaví se ha caracterizado por su carácter dinámico e integrador tanto de la poesía como de la música. Especialmente, quisiéramos destacar que nuestros alumnos han salido con una sonrisa en la cara y con la sensación de haber disfrutado de la poesía.

Desde el IES Al-Ándalus queremos agradecer una vez más a Reinaldo y Anaví su visita a nuestro centro. Ha sido una mañana fantástica para todos nosotros.

Departamento de Lengua