El pasado jueves 10 de marzo los alumnos y alumnas de 4º de ESO, de 1º de Bachillerato y 2º FP de electricidad visitaron las instalaciones de la Plataforma Solar de Almería (PSA), que es el mayor centro de investigación, desarrollo y ensayos de Europa dedicado a las tecnologías solares de concentración. Pudieron observar de primera mano el tamaño de este tipo de instalaciones y la importancia de promover la generación eléctrica con fuentes de energías renovables, además de otros usos del sol como el tratamiento de agua (método SODIS) con el que se eliminan microorganismos patógenos, desinfectándola. Una vez finalizada la visita, se realizó un taller interactivo en el que participó todo nuestro alumnado afianzando los conocimientos expuestos durante la jornada.