Acceso Identificado

 
Jul August 2022 Sep
 Mo  Tu  We  Th  Fr  Sa  Su 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
     

A continuación se detallan los comentarios hechos por los distintos participantes del grupo de trabajo "Elaboración de UDIs y evaluación por competencias clave" en relación a las aportaciones y experiencias desarrolladas en el segundo trimestre de este curso académico 2021/2022:

“Gracias a este grupo de trabajo estoy aprendiendo a crear una Udi en la que se trabajan y evalúan las competencias y la importancia que ello tiene en la adquisición de las competencias por parte de nuestro alumnado”. Margarita Cárdenas del Campo.

“Ya van tomando forma nuestras UDIs y vamos viendo cómo los elementos que hemos seleccionado cobran su sentido al estar perfectamente integrados. Me estoy dando cuenta de que tener un documento con todos los elementos curriculares integrados de forma organizada y clara resulta de gran ayuda a la hora de programar. Por todo ello, me está resultando muy interesante explorar las potencialidades de las UDISs y estoy muy contenta con este grupo de trabajo”. Ana María Vera Gálvez.

“Una vez que se han desarrollado y relacionado los elementos en una unidad didáctica integrada elegida, se ha trabajado para crear una actividad interdisciplinar en un grupo concreto. Se ha intentado que los miembros del grupo de trabajo coincidan en el grupo. En cuanto a la práctica docente que se hace en clase, estoy llevando un control más exhaustivo de la valoración de las competencias clave. Gracias a la rúbrica creada al inicio del grupo de trabajo, puedo valorar de forma rápida y directa la consecución de una competencia. Intento todos los días apuntar en la rúbrica la competencia que se está trabajando y los alumnos seleccionados para ello, ya que no me da tiempo a evaluar a todos los alumnos en una sesión. El grupo de trabajo me está ayudando a reciclarme en cuanto a la normativa y a reinventarme pensando actividades interdisciplinares. Al trabajar de esta manera, percibo al alumnado más motivado ya que relacionan los contenidos de las asignaturas y ven la relación tan directa que existe entre ellas”. Antonio Lara Espinosa.

“En este segundo trimestre, he seguido dando algunos pasos más en la elaboración de unidades didácticas integradas ya que he puesto en práctica todo aquello que vamos realizando en el grupo de trabajo, poco a poco, creándolas para mi labor diaria. La elaboración de estas unidades didácticas integradas es de gran ayuda para tener claro todas las relaciones existentes entre los elementos curriculares presentes en las mismas y, por consiguiente, ayudándonos en la evaluación a nivel competencial de nuestro alumnado”. Laura Medina Morales.

“La valoración del trabajo realizado es muy satisfactoria, se están elaborando las unidades didácticas para ponerlas en prácticas al final de este trimestre y principio del siguiente. Se está coordinando la elaboración de algunas actividades con profesores de otras materias aunque no estén en el grupo de trabajo para incluir contenidos en las actividades de la unidad”. Antonio Fernández-Baillo Núñez.

“A lo largo de este segundo trimestre hemos seguido completando varios apartados de nuestra UDI como son las actividades que se van a realizar, los temas transversales, la temporalización con los detalles de cada sesión, la evaluación de la misma y las estrategias metodológicas a desarrollar. Estos apartados los considero más laboriosos y personales que los del trimestre anterior, sobre todo el de las actividades, ya que en ellas podemos ser creativos e intentar motivar con ellas al alumnado para la adquisición de algunos contenidos. Poco a poco el esqueleto o estructura que teníamos al principio, va tomando cuerpo y cada vez estamos más cerca de alcanzar el objetivo de este grupo de trabajo donde se respira buen ambiente de trabajo y entendimiento, gracias a nuestro guía”. Carmen Nieves Gutiérrez Maldonado.

“A lo largo de este segundo trimestre hemos llevado a cabo varias reuniones para seguir concretando más apartados y elementos curriculares de nuestras futuras UDIs. En concreto, hemos estado trabajando sobre aspectos tan relevantes en la unidad como son las actividades, la temporalización, los elementos transversales, las estrategias metodológicas y la evaluación. En pocas semanas completaremos nuestras UDIs para finalmente en el tercer trimestre, podamos implementarlas en nuestros grupos de referencia. Además, todos los miembros del grupo seguimos tomando notas y observaciones sobre los distintos parámetros de las competencias clave acordados en el primer trimestre”. David Porcel Martín.

Buscar en la web

Tablón de Tweets

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com